EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Alemania desmantela un parque eólico para ampliar una mina de carbón

El año pasado Alemania comenzó a desmantelar un parque eólico para ampliar la mina a cielo abierto de lignito de Garzweiler, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. El gigante energético alemán RWE es el adjudicatario de la mina, según informa mpr21.

La crisis energética ha acabado con la Agenda 2030. El estado de Renania del Norte-Westfalia había prometido que eliminaría progresivamente el carbón para 2030, al igual que RWE, la empresa propietaria de la mina.

Las turbinas eólicas estaban en funcionamiento desde 2001, y las subvenciones del gobierno han expirado. Energiekontor & WPD explotan el parque eólico.

La producción anual de Garzweiler es de 25 millones de toneladas, según RWE. Estima que las reservas de lignito de la zona podrían durar hasta 2045. El combustible se suministra sobre todo a la cercana central térmica de Neurat.

La excavación se limitó inicialmente a una superficie de 66 kilómetros cuadrados en la zona de Garzweiler 1. El complejo se amplió en 2006 al sector Garzweiler 2 en una superficie de 48 kilómetros cuadrados.

La población de varios municipios de la zona al oeste de Colonia tuvo que ser realojada debido a la ampliación de la mina. Además de la ubicación del parque eólico, RWE va a ocupar una zona de la pequeña localidad de Lützerath y sus alrededores. Será completamente desalojado y demolido.

Los planes verdes se desmantelan en Europa, un proceso que es un fracaso estrepitoso para Los Verdes, que están en el gobierno de Berlín y en otros estados federados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x