EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El FBI incauta los nombres de dominio de la mayor librería digital de internet

La mayor biblioteca para la descarga de libros electrónicos, Z-Library, antes llamada BookFinder, sigue bajo la diana del FBI, que ha incautado los nombres de dominio, según informa el medio digital mpr21.

La plataforma está acusada de piratería porque ofrece acceso gratuito a una vasta base de datos con millones de libros y artículos, lo que la convierte en uno de los sitios de difusión cultural y científica más socorridos en internet.

Además de b-ok.latbooksc.me y b-ok.as, la lista de dominios retirados en esta nueva ronda de incautaciones también incluye singlelogin.me, que anteriormente eran los principales nombres de dominio utilizados para iniciar sesión y registrar nuevas cuentas.

“Desafortunadamente, uno de nuestros dominios principales de inicio de sesión ha sido incautado hoy. Por lo tanto, recomendamos utilizar el dominio singlelogin.re para iniciar sesión en su cuenta, así como para registrarse. Por favor, comparte este dominio con otros”, ha solicitado la librería.

“También puedes restaurar el acceso a tu cuenta o crear una nueva utilizando nuestra dirección de correo electrónico mágica. Sólo tienes que enviar cualquier carta de tu buzón al correo electrónico blackbox@zlib.se, y recibirás tu acceso personal a Z-Library en la carta autogenerada en 3-5 minutos”.

El panel de acceso principal del sitio desapareció, aunque han logrado rehabilitarlo. En cualquier caso sigue estando disponible en la red TorI2P y a través de una dirección alternativa.

Los dominios incautados de Z-Library muestran ahora un mensaje indicando que el FBI los incautó de conformidad con una orden emitida por el Tribunal de Distrito del este de Nueva York.

Z-Library se había enfrentado anteriormente a una serie de problemas legales, que culminaron el año pasado con la incautación de sus dominios y la detención de dos presuntos operadores en Argentina.

Las anteriores denuncias de derechos de autor contra la librería digital dieron lugar a pleitos que finalmente obligaron a incautar sus dominios en 2015 y a aplicar bloqueos de dominios y amenazas en 2021 en Estados Unidos y Francia por derechos de propiedad intelectual.

En noviembre del año pasado dos ciudadanos rusos fueron detenidos y acusados de administrar la librería digital, semanas después de que el FBI confiscara los dominios web.

Aunque el servicio siguió operando tras las retiradas de dominios en las redes Tor e I2P, la librería anunció a mediados de febrero varios sitios distintos, pero esta vez utilizando dominios personalizados registrados en diferentes lugares del mundo.

Como era de esperar, los dominios personales secretos para cada usuario no impidieron al FBI derribar el portal de acceso principal disponible en singlelogin.me.

Queda por ver si se producirán más incautaciones de dominios, dado que la librería digital sigue operando con múltiples dominios. Sin embargo, es obvio que el FBI está decidido a cerrarla y castigar a sus administradores.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x