EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

EUNEIZ suma a su propuesta académica para 23/24 tres innovadores másteres sobre Salud, Deporte y Tecnología

El Máster en Fisioterapia del Suelo Pélvico y Complejo Abdomino-Pelvi-Perineal, el Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación y el Máster en Tecnificación Deportiva tienen como objetivo ofrecer “una especialización innovadora y única en Euskadi”

La previsión es que los másteres universitarios, de 60ECTS y 30 plazas disponibles cada uno, comiencen a impartirse la segunda quincena de octubre con un año de duración

La Universidad EUNEIZ tiene previsto impartir desde el próximo mes de octubre tres másteres oficiales centrados en Salud, Deporte y Tecnología, con el objetivo de ofrecer a graduados y profesionales, “una especialización innovadora y única en Euskadi”. En concreto, se trata del Máster en Fisioterapia del Suelo Pélvico y Complejo Abdomino-Pelvi-Perineal, el Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación y el Máster en Tecnificación Deportiva. Tres títulos postgrado que, una vez hayan obtenido las pertinentes autorizaciones, se añaden a la propuesta académica para el curso 2023-24, que contará también con ocho grados, el doble de titulaciones con las que la Universidad de Vitoria-Gasteiz inció su actividad el pasado mes de septiembre. Con 60 ECTS y 30 plazas disponibles en cada uno de ellos, comenzarán a impartirse la segunda quincena de octubre y tendrán un año de duración.

“Con estos tres másteres oficiales que tenemos previsto impartir desde octubre completamos la oferta de enseñanzas en los distintos niveles formativos. Está en la misión de la Universidad ofrecer enseñanzas más allá de los grados, y ofrecer programas de especialización en algunas áreas estratégicas de fuerte demanda laboral. Y para ello planteamos másteres universitarios únicos en Euskadi, dentro de los ámbitos que mejor conocemos, para incrementar las oportunidades de futuro profesional a nuestros alumnos y alumnas”, subraya el Rector de EUNEIZ, Lluís Vicent.

En relación con estos másteres, EUNEIZ ofrece un importante valor añadido a través de una formación especializada que habilita para salidas profesionales con una elevada demanda en el mercado laboral. En el caso del Máster en Tecnificación Deportiva, la universidad de Vitoria-Gasteiz va de la mano del grupo Baskonia-Alavés en cuanto a la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en los dos clubes profesionales más importantes de Vitoria-Gasteiz. En concreto, en los equipos deportivos entre segunda infancia y adolescencia de Baskonia y Alavés. Este innovador título, dirigido a la especialización de los alumnos de CAFyD y de otros grados universitarios que puedan acreditar la formación de Técnico Deportivo Superior (Nivel 1 del MECES), garantiza un elevado dominio teórico y práctico de los contenidos, habilidades y competencias vinculadas a la formación deportiva y al entrenamiento con jóvenes, así como a la detección de talentos y de la tecnificación deportiva.

Con un enfoque interdisciplinar en la formación de un profesional que estará en permanente relación con otros especialistas (médicos del deporte, fisiólogos, biomecánicos, nutricionistas o fisioterapeutas, entre otros), la tecnificación deportiva se ha convertido en un ámbito laboral con una clara tendencia al alza. De hecho, el alto rendimiento es una fuente de desarrollo económico, puesto que la detección y creación de talentos es hoy día una prioridad para la mayoría de los clubes del mundo.

“Nuestro partner Baskonia-Alavés representa una garantía añadida para nuestra propuesta en el ámbito deportivo, puesto que esta alianza permite aunar la formación académica de EUNEIZ con la experiencia profesional de los dos clubes deportivos más importantes de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado.

Por su parte, el Máster en Fisioterapia del Suelo Pélvico y Complejo Abdomino-Pelvi-Perineal, el único oficial en este ámbito en el País Vasco y norte del país, plantea una formación avanzada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías relacionadas con la musculatura perineal. El programa académico, dirigido a graduados en Fisioterapia, incluye una visión profunda en la fisiopatología clínica y en los tratamientos actuales, en los que incorpora una revisión actualizada con evidencia científica y clínica en el abordaje de las disfunciones del suelo pélvico presentes tanto en el hombre, como en la mujer y en la pediatría.

La fisioterapia pélvica, que está considerada como un eficaz tratamiento de primera opción tanto por su carácter no invasivo como por sus buenos resultados en el alivio de síntomas, presenta una alta demanda sanitaria y social. De hecho, la prescripción de este tipo de tratamientos por otros profesionales sanitarios (obstetras, urólogos, matronas..) ha provocado que se abran unidades de Fisioterapia de Suelo Pélvico en hospitales, clínicas y centros de atención primaria, con la correspondiente exigencia de profesionales especializados en esta disciplina científica.

Por último, desde octubre está previsto también impartir el Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación con el fin de especializar a profesorado, y profesionales de otros ámbitos y niveles formativos, en la creación de experiencias, que combinen juego y tecnología, para incrementar la motivación y mejorar las conductas en el ámbito de la educación-formación. Este título, también pionero en Euskadi, dotará al estudiante de las herramientas, recursos, ideas y práctica necesaria para transformar la forma de aprender usando el juego, la gamificación y la tecnología. Todo ello podrá ser aplicado en los ámbitos de la educación, de los recursos humanos o de la cultura.

Las competencias adquiridas por el estudiante, en cuanto a análisis, codiseño y uso de las herramientas lúdicas y tecnológicas, favorecen una alta inserción laboral aplicadas a los ámbitos educativos-formativos en los que se centra. De hecho, la gamificación se ha revelado como una herramienta en auge, puesto que registra un volumen de negocio que oscila entre los 40.000 y 50.000 millones de euros, según diversos informes, y prevé una tasa de incremento en los próximos cinco años de alrededor del 28%.

Toda la Información sobre estos másteres, -que están actualmente en proceso de obtener su oficialización una vez hayan superado los diversos trámites académicos y administrativos previstos por la normativa vigente-, está disponible en la web de EUNEIZ. Además, el plazo de preinscripción ya está abierto para todos aquellos interesados en estos postgrados. El próximo curso, EUNEIZ ofrecerá también tres grados nuevos en Euskadi (los dos primeros oficiales en videojuegos y otro sobre Ciberseguridad), además del doble grado en CAFyD y Fisioterapia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x