EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bajmut cae en poder del ejército ruso

Ayer, Bajmut cayó en poder del ejército ruso. La urbe, situada en el Donbas, se había convertido en el escenario de algunos de los combates más largos e intensos de la Guerra de Ucrania, tal y como informan nuestros compañeros de mpr21.

Las tropas ucranianas que defendían la ciudad, que eran mercenarios polacos y georgianos, huyeron por los boques del sur y el último barrio de la ciudad fue completamente liberado.

En Japón Zelensky ha admitido ante los periodistas la derrota de sus tropas en Bajmut después de una sangrienta batalla que se ha prolongado durante ocho meses.

Esta mañana Putin ha felicitado a las tropas de Wagner y al ejército regular por la liberación de la ciudad, que Rusia llama por su nombre de la época soviética: Artyomovsk.

En un comunicado publicado en la página web del Kremlin, Putin dice que la batalla -la más larga de los 15 meses de guerra- había terminado con una victoria, y que todos los que habían destacado en ella recibirían condecoraciones oficiales.

La semana que viene Wagner traspasará el control de la ciudad a las unidades regulares del ejército ruso, que se se encargarán de fortificar y apuntalar las líneas de defensa.

El control de Bajmut permitirá al ejército ruso realizar nuevas operaciones ofensivas contra las posiciones del ejército ucraniano.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x