EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La campaña electoral toca un nuevo suelo en Euskadi: Los del PNV y EH Bildu se están pegando por un ‘Drag’

Music to our ears. Eso es lo que es lo siguiente. Los dos partidos hegemónicos del nacionalismo vasco y de la política vasca en general (el resto de partidos, nacionalistas o constitucionalistas, ni pinchan, ni cortan en Euskadi), ambos fieles defensores de la polémica Agenda 2030, se están pegando por un transformista. En serio, está pasando. En 2023 y en Euskadi.

Resulta que la pugna entre PNV y EH Bildu de cara a los comicios municipales y forales del 28 de mayo ha dejado una polémica en Ribera Alta alavesa, donde el PNV ha denunciado insultos por parte de EH Bildu a su alcalde y candidato a la reelección, Javier Gallego. Es alcalde es actor y, además, transformista (conocidos como ‘drag’) en su tiempo libre. Se le conoce como ‘La Polaka’. No es broma, de verdad.

La delegación de EH Bildu del municipio ha criticado en un vídeo que eso “no es serio” y que “con esta obra tenemos que acabar”. La primera reacción del PNV fue emitir un comunicado donde denuncia que “EH Bildu insulta al alcalde de Ribera Alta (el jeltzale Javier Gallego) por su condición de actor transformista”. En la nota remitida este pasado domingo el Araba Buru Batzar traslada su “apoyo y solidaridad” a su cabeza de lista.

La izquierda abertzale se ha desmarcado del vídeo, pero el líder del PNV, Andoni Ortuzar, ha apostado este lunes por echar más gasolina al fuego. En otro vídeo, Ortuzar ha pedido a los vecinos de Ribera Alta que el domingo propinen una “bofetada” a la coalición abertzale por burlarse del candidato jeltzale.

Asimismo, en la entrada diaria en su videoblog, Ortuzar reproduce un vídeo local de EH Bildu con una actuación de La Polaca con los títulos superpuestos “¿Esto es serio?” y “Con esta broma tenemos que acabar”. Cuestiones absolutamente serias y de sentido común, aunque nos llama la atención que vengan de parte de EH Bildu, formación absolutamente vendida a la Agenda 2030 a la que tanto gustan los transformistas. Aunque bueno, viendo lo rápido que han reculado, ya no nos llama tanto la atención.

“Parece ser que para Bildu ser transformista te invalida o es indigno para ser alcalde. Ellos que pasan por ser los defensores de las minorías, de la pluralidad y la diversidad y se les llena la boca hablando de defender los derechos de todas las personas y va y resulta que no quieren que una persona sea alcalde porque es transformista”, ha criticado Ortuzar.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha añadido que “si alguien ha hecho transformismo y blanqueamiento en los últimos años son los que no aceptan que los demás tengamos pluralidad y diversidad. Orgullosos de tener a Javier Gallego con nosotros y de que en nuestros actos actúa La Polaka”.

Si Sabino Arana levantase la cabeza… por cierto, sí, por si no os habías dado cuenta, ahora mismo, el tema de la campaña electoral es este. No es la economía vasca, que está por los suelos. Tampoco la delincuencia, que crece como si no hubiera un mañana. ¿Y la pérdida de derechos y libertades fundamentales? ¿O aunque sea los míticos “educación y sanidad”? No, tampoco. El tema es ‘La Polaka’. Lo dicho, nuevo suelo tocado en las campañas electorales vascas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna Casaus
Anna Casaus
5 días

Orgulloso, dice Ortúzar. Como Sabino en Santoña.

Isabel
Isabel
5 días

No doy crédito a toda esta pantomima. Como bien dices la economía de Euskadi ni se acuerdan tienen la memoria justa para no cag…

Perdón por la expresión ,dejan a un pais como el nuestro sin industria
Sin ganaderos ni agricultores. DE VERDAD PIENSAN que VAMOS VIVIR DEL ESPECTACULO DE UN .. porque del cuento se vive muy bien verdad es lo único que sabéis HACER .eso sí que el pueblo se vaya a las colas del habre sin raices..

Prefiero navegar a la deriva que con gobernantes psicópatas

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x