EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

TODAS LAS TRIBUS – Fernando López-Mirones

Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)

TODAS LAS TRIBUS

Resetear nuestras tendencias políticas previas a 2020 supone un esfuerzo personal que cada cual puede hacer si lo desea. Observo que, a la mínima presión, volvemos al carrilito de los prejuicios viejos. Es importante interiorizar que estamos en una fase diferente, que hemos pasado pantalla. Además, les aseguro, es reconfortante liberarse de prejuicios políticos de toda una vida.

Ahora estamos en una confrontación titánica contra los mayores poderes globales que jamás existieron en la historia, los cuales pretenden modificar incluso nuestro ADN, con fines de control de la humanidad. Esto es demasiado serio como para volver a memeces de otros siglos; tenemos que desprendernos de filias y fobias previas, pero de una forma constructiva.

La neutralidad política no significa ignorar a los partidos, no mencionarlos ni hablar de sus propuestas; tampoco se trata de ocultar nuestros pensamientos al respecto para no ofender a otros, así volveríamos a caer en la trampa. En mi opinión es algo muy distinto; es surfear las olas políticas eligiendo las que favorezcan a la lucha contra la Agenda 2030, el Globalitarismo, el NOM y el gran reseteo. Los enemigos de eso son nuestros amigos, vengan de donde vengan. Otra cosa es que alguien nos quiera engañar, puede ser, pero lo denunciaremos cuando lo veamos.

Por tanto no hay que rasgarse las vestiduras si un partido es anti agenda pero nos da resquemor porque no coincide con nuestra ideología prepandémica; estamos en otra guerra ¿recuerdan?

Los enemigos de la Agenda son nuestros amigos, o al menos nuestros aliados temporalmente, vengan de donde vengan. Es muy romántica la idea de salirse de todo y volver al paleolítico, pero a mi juicio, jamás funcionará. La única forma de cambiar las cosas es tomando las instituciones desde dentro, arrasando con la opinión pública y la masa crítica. No paro de explicar que es lo único a lo que temen, necesitan engañar a la mitad de la humanidad, si no lo consiguen, nunca ganarán.

Conocen nuestra opinión a tiempo real gracias a que todos llevamos en el bolsillo un micro y una cámara 24 horas al día. El antídoto anti Agenda es convencer, convencer y convencer. Toda fobia a un partido o a otro es una estrategia de división que quieren promocionar. Cuanto más denosten a alguno, significa que les es incómodo, y lo que les es incómodo a ellos nos favorece a nosotros.

No tengamos miedo a decir que este partido o el otro al menos se declaran anti agenda. No podemos ignorar el contexto político social en el cual vivimos. Las leyes las cambia el poder, por eso hay que CONQUISTARLO.

Cómo hacerlo es motivo de debate sereno, hagamos ese debate. Pero para ello hemos de resetear nuestras ideologías previas y prescindir de ellas, convertirnos en megatolerantes hasta entender que nuestros nuevos amigos son gente a la cual antes de 2020 hubiéramos considerado oponentes y hasta enemigos.

Nos engañaron, nos engañan, pero tratamos de que esto termine. Si a la mínima volvemos a dividirnos en fachas, progres y anarquistas, seguiremos dominados.

Todo lo que nos permita avanzar es bueno, venga de donde venga. Comprendo que muchos de vosotros siempre fuisteis de eso que se llamaba izquierdas, y que ahora es difícil adaptarse a según qué cosas de las que siempre habíais renegado, pero lo cierto, lo que vemos, es que la ideología woke, la que defiende la Agenda y el NOM, ha utilizado a la izquierda sincera desvirtuándola, la ha parasitado hasta fundirla consigo, de tal forma que ser antiglobalista y de “izquierdas” es un conflicto interno incompatible. La única solución es salirse de esos viejos clichés, hacer un backup y decidir que cada uno somos soberanos, ya no de estos o de aquellos, hemos hecho un master de tres años en ser disidentes, sabemos disidir, disidamos de nuestro yo anterior asumiendo que ya no somos los mismos, que nunca imaginamos que desearíamos que Djokovic ganara a un español, todo ha cambiado.

Los viejos estereotipos que utilizaron para dominarnos, todas esas cookies ideológicas que nos instalaron para mantenernos peleados, deben ser extirpadas de nuestras mentes para que pueda entrar la nueva ideología humanista, que ya no es de derechas ni de izquierdas, en realidad tiene un poco de ambas.

Por tanto, sin complejos, podemos hablar y debatir sobre unos y otros sin insultarnos entre nosotros, porque nuestro objetivo común es mucho mayor que las diferencias obsoletas. La transversalidad del negacionismo es su mayor potencial, es algo extraordinario e impensable en 2019.

Hagamos el esfuerzo personal de abrir puertas y ventanas para ventilar nuestra cabeza, sacar los muebles viejos, y repensar lo que nos puede hacer triunfar más allá de viejos fantasmas. Para ganar necesitamos a todas las tribus. Un aullido.

Fernando López-Mirones

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
josé miguel ruiz valls

Está bien eso de acercar posiciones ¿Quieres debatir conmigo?

Josu
Josu
10 meses

No va a debatir contigo ni con nadie, los Egocèntricos NO lo hacen…

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Josu

Siempre se puede dejar de ser egocéntrico como se puede dejar de ser drogadicto. Si no lo deja, no podrá “acercar posiciones”.

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses

100% de acuerdo, hay por ejemplo webs alternativas tanto de derechas como de izquierdas o apolítica, canales de Youtube…… y hasta partidos que desde el minuto 0 denunciaron la plandemia y/o están contra la Agenda 2030-50, abogado contra la demagogia, euskalnews, mpr21, democracia nacional….., gente muy dispar pero con algunas cosas comunes y muy claras, yo los sigo a todos, y por cierto, de tenerle un poco de tiña a Djokovic también he pasado a admirarle y a preferir que gane antes de Alcaraz o Nadal, este último ha sido una total decepción, que no apetece ni explicar todo lo que hizo durante la plandemia, sus contradicciones en como actuó, su cobardía, su silencio, y finalmente lo que llegó a manifestar.
Por cierto, si a alguien le interesa saber cómo de verdad se está desarrollando la guerra en Ucrania, este es el mejor canal en Youtube military summary, me he fijado que hasta Thierry Meissan de Red Voltaire uso uno de sus mapas en su página.
Un saludo y como dice Fernando a ir convenciendo a cada vez más gente.

Mattiew
Mattiew
10 meses

Si he comprendido bien el artículo, la idea sería votar a VOX, aunque antes hubieses estado en sus antípodas ideológicas, no? Que conste que yo siento tambien que lo anterior a 2020, incluso nuestro pensamienro político más arraigado, no sirve ya y que tenemos que resetearnos y ser prácticos para los objetivos que perseguimos.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Mattiew

Has comprendido bien. Un buen día, nuestro amado Mirones se presentará en la sede de VOX y les dirá ¿Qué carguito me dais por tantos seguidores que tengo? (Si no lo ha hecho ya).

Mar
Mar
9 meses

Eres un pobre payaso! Tu mediocridad te impide ver la grandeza de gigantes a los q no les llegas a los zapatos….contradice uno solo de los hechos científicos que relata en su libro y luego habla… eunuco!

Josu
Josu
10 meses

Èste hombre No conoce la. Historia de la Humanidad, ni de otros animales…Los Cambios, a Mejor o Peor, solo se logran con PODER, y, el Pueblo NO lo tiene, así que la Guerra está perdida de antemano y, solo queda el “Sálvese quien pueda”, como dice el Dr.Sevillano, en “laquintacolumnaodysee” (que, tambièn, es un Canal Libre, como Euskalnews”, y que, el señor López-Mirones, no parece que lo conoce, por lo que lleva unos DOS AÑOS de retraso, sin enterarse de la Otra Realidad, tan buena como la suya propia).

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses
Respuesta a  Josu

El señor Mirones está bastante por encima de esa supuesta realidad carbónica, y bastante más independiente.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x