EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Autor de sátira política (yo) investigado penalmente en Berlín

Escrito por CJ Hopkins (fuente al final del artículo)

Autor de sátira política (yo) investigado penalmente en Berlín

El Fiscal del Estado de Berlín ha iniciado una investigación penal contra mí por tuitear la imagen de la portada de mi libro, The Rise of the New Normal Reich.

Se me acusa de “difundir propaganda cuyo contenido está destinado a promover los objetivos de una antigua organización nacionalsocialista”, lo que se castiga con “pena de prisión no superior a tres años o multa”.

La “propaganda” en cuestión es la imagen de la portada de mi libro, imagen que resultará familiar a los miles de lectores que lo han comprado y leído. Fue un éxito de ventas en Barnes & Noble y Amazon cuando salió a la venta en 2022, y sigue vendiéndose bastante bien a nivel internacional.

Como recordaréis, el libro fue prohibido por Amazon en Alemania, Austria y Países Bajos en agosto de 2022 (es decir, el momento de mis presuntos delitos en Twitter).

La notificación del fiscal me ordena responder a la acusación en el plazo de dos semanas, aunque es posible que la fecha límite para responder fuera hoy, 8 de junio de 2023 (es decir, el día en que he recibido por correo la notificación de la investigación, con fecha de 25 de mayo de 2023).

Junto con mi respuesta a la acusación, se me ordena que facilite al Fiscal todos mis documentos de identificación personal y documentación sobre mis ingresos netos mensuales.

Obviamente, la portada de mi libro no es “propaganda destinada a promover los objetivos de una antigua organización nacionalsocialista”. Cualquiera que esté vagamente familiarizado con mi trabajo de los últimos 30 años es consciente de mi firme oposición al fascismo, al totalitarismo y a todas las demás formas de autoritarismo.

La acusación en sí es ridícula. Sí, las esvásticas están prohibidas en Alemania si se utilizan para promover el nazismo, el fascismo, las organizaciones neonazis, etc. Sin embargo, según la legislación alemana, pueden exhibirse con fines de “educación cívica, lucha contra actividades anticonstitucionales, arte y ciencia, investigación y educación, cobertura de acontecimientos históricos y actuales” y fines similares.

Teniendo en cuenta las circunstancias, tengo que suponer que el Fiscal del Estado de Berlín ha puesto en marcha esta absurda investigación con el fin de castigarme por mi agresiva oposición al despliegue de la Nueva Normalidad, o intimidarme para que guarde silencio. Hay mucho de eso por ahí estos días. Basta con preguntar a Matt TaibbiRoger WatersSucharit BhakdiKit Klarenberg, entre otros.

Es posible que estas falsas acusaciones sean también el resultado de mis críticas a la narrativa oficial sobre Rusia y Ucrania. He sido bastante duro con los neonazis respaldados por la OTAN y la propaganda oficial que los medios corporativos han estado produciendo.

Sea cual sea el motivo, estoy, sobra decirlo, enfadado. Responderé a esta acusación infundada e insostenible de forma contundente. Os mantendré informados.

Mientras tanto, tengo que contratar a un abogado.

Fuente:

https://cjhopkins.substack.com/p/political-satirist-ie-me-under-criminal?utm_source=substack&utm_campaign=post_embed&utm_medium=web

Traducido por Counterpropaganda

https://t.me/counterpropaganda20

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
auzokide
auzokide
10 meses

CONTINUA LA CAZA DE BRUJAS ,por buscar la verdad,No se pueden cuestionar las bases del imperio

Manu
Manu
10 meses

El mundo al revés. Los sicarios del totalitarismo persiguiendo a quienes luchan por defender los derechos y libertades, los colaboradores de los neonazis ucranianos denunciando a quienes rechazan el régimen golpista de Kiev. Por la cuenta que nos trae, o nos rebelamos de una vez por todas o nos llevan derechos al matadero.

Josu
Josu
10 meses

Todo nuestro apoyo en su lucha contra el Nuevo Orden Mundial Neofascista

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x