EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El letrado Alexis Aneas (LIBERUM) consigue una sentencia condenatoria contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Buenas noticias de última hora. Resulta que la asociación LIBERUM acaba de comunicar que el letrado Alexis Aneas perteneciente al Equipo Jurídico de la mencionada asociación, ha lgorado una sentencia condenatoria contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El pasado 29 de mayo de 2023 el Juzgado de lo Social Nº 3 de Sevilla condenó al INSS a reconocer la incapacidad permanente absoluta con carácter retroactivo de 17 de septiembre de 2020 a favor de un joven con una discapacidad reconocida del 67%.

Desde el 22 de enero de 2018, el solicitante de la incapacidad permanente absoluta (IPA) ha estado “sufriendo de fuertes dolores en las extremidades inferiores, con pérdida del control de los esfínter lo que, le ha obligado a la toma de grandes cantidades de fármacos y pasar por diversas operaciones”, según informan desde LIBERUM.

Después de múltiples pruebas de diagnóstico y varias operaciones, el paciente seguía sin experimentar alivio lo que, llevó a desarrollar un trastorno ansioso depresivo reactivo. Finalmente, el 9 de marzo de 2020, el paciente recibe el reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de la pensión de incapacidad permanente en grado de total para la profesión habitual. 

Disconforme con la calificación del grado de incapacidad permanente, el paciente se presentó la preceptiva reclamación previa que, fue desestimada, lo que, obligó al paciente a presentar el 9 de septiembre de 2020 la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social de Sevilla que, fijó la vista para el 22 de noviembre de 2023, casi tres años más tarde.

Después de varias solicitudes de adelanto de la vista, finalmente, esta se celebró el 2 de diciembre de 2022. Mientras tanto, el estado de salud del paciente “fue empeorando, tanto desde la perspectiva emocional, como física, debido en parte, a los efectos secundarios de los medicamentos prescritos”, describen desde LIBERUM.

En la vista, el abogado del INSS “negó el tratamiento farmacológico consumido por el paciente, así como la gravedad de las dolencias, y hasta el diagnóstico”. Como diligencia final, el Juez solicitó un informe forense sobre el estado sicológico del solicitante. La Sentencia reconoce los daños emocionales y su agravamiento desde el reconocimiento de la incapacidad permanente, elevando esta al grado de absoluta.

Desde LIBERUM informan que, “ciertas pólizas de seguros de vida suscritas con ocasión de la formalización de un contrato hipotecario de la vivienda del hogar, cubren el reconocimiento de la IPA hasta el capital acordado”. Asimismo, recomiendan a todos aquellas personas que hayan conseguido el reconocimiento de una IPA estudien si su póliza de vida contienen esta cobertura en su condicionado.

Para finalizar, desde el Equipo Jurídico de LIBERUM nos aseguran que seguirán “trabajando a favor de los más débiles y vulnerables contra todo tipo de abusos, incluidos los producidos por las Administraciones Públicas”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
10 meses

Los médicos tapan los destrozos de su praxis iatrogénica mediante sus servicios jurídicos ( los abogados son capaces de defender cualquier cosa y la contraria , qué porca miseria la de esta profesión , sin embargo , como en todo colectivo humano , hay entre ellos gente decente )
Hacen exactamente igual que la Puta de Babilonia respecto a sus numerosos pederastas.
Nihil novum sub sole.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x