EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El letrado Alexis Aneas (Liberum) presenta contra el Ministerio de Sanidad una reclamación por graves efectos adversos causados por la “vacuna” de AstraZeneca

La ASOCIACIÓN LIBERUM COMUNICA que el letrado Alexis Aneas perteneciente al Equipo Jurídico de LIBERUM, ha presentado contra el Ministerio de Sanidad una reclamación por daños por graves efectos adversos de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

El pasado 28 de mayo de 2021 se le inoculó la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZéneca a una joven malagueña de 31 años edad. Apenas 48 horas más tarde de recibir el medicamento perdió la visión del ojo derecho, acudiendo a urgencias del Hospital Universitario Regional de Málaga el 30 de mayo.

Un mes más tarde pierde prácticamente la visión del ojo izquierdo. Según los primeros informes médicos se diagnostica una “NEURITIS ÓPTICA RETROBULAR DERECHA” con “HIPOTENSIÓN DE LCR YATROGÉNICA”. 

Pues bien, en el escrito de reclamación patrimonial presentado, se ha aportado abundante bibliografía científica que, acredita la relación causal entre todas las vacuas contra la COVID-19 y múltiples efectos adversos oculares reportados, incluida la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber. Es más, diversos estudios científicos describen procesos de excitotoxicidad con la disfunción mitocondrial en relación con la neuropatía óptica, así como la desmielinización como consecuencia de la administración de la vacuna AstraZéneca.

Es más, la Asociación Liberum ha tenido conocimiento que, según fuentes oficiales provenientes de las agencias sanitarias europeas, a junio de 2022, se habían registrado 61.518 efectos adversos oculares tan solo con la vacuna de ARNm de Pfizer.

A la joven afectada por los efectos adversos de la vacuna AstraZéneca no se proporcionó el correspondiente Consentimiento Informado, ni la receta médica oportuna, y ni mucho menos las autoridades sanitarias españolas le informaron de estos posibles daños oculares que ya se habían reportado por decenas de miles de casos. Además, ante el temor cierto de perder su puesto de trabajo esta mujer se vio forzada a aceptar la vacunación contra la COVID-19. Es por todo ello, que la afectada ha presentado la correspondiente reclamación patrimonial contra el Ministerio de Sanidad, solicitando una indemnización provisional de UN MILLÓN DE EUROS.

El Equipo Jurídico de la Asociación Liberum seguirá trabajando en defensa de los derechos humanos, especialmente, en lo relacionado con el derecho a la autonomía del paciente a decidir libremente el tratamiento médico, denunciando cualquier ataque directo o coactivo a  la integridad física (art. 15 CE) que pretenda la imposición de cualquier medicamento en contra de la voluntad de la persona. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Carmen Martinez Lorenzo
Carmen Martinez Lorenzo
9 meses

Asi estoy yo y no saben decirme pq,pero a mi la vacuna me sento muy mal.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x