EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las tropas de Wagner ya tienen un nuevo ‘Commander in Chief’

Las tropas de Wagner que firmen el nuevo contrato con el Ministerio ruso de Defensa, permanecerán en el interior del país bajo la dirección del coronel Andrei Troshev, según el periódico Kommersant del que se hacen eco nuestros compañeros de mpr21.

Putin contó los detalles en la reunión del 29 de junio con los comandantes de Wagner en el Kremlin. Les ofreció varias opciones de empleo, incluso bajo su comandante inmediato, a quien se conoce bajo el apodo de “Seda” (Sedoy), el hombre bajo el cual han estado sirviendo durante los últimos 16 meses.

“Todos podrían reunirse en un solo lugar y continuar sirviendo. Y nada cambiaría para ellos. Serían dirigidos por la misma persona que fue su verdadero comandante todo este tiempo”, dice el periódico.

Hasta ahora Troshev ejercía de intermediario entre la dirección de Wagner y el Ministerio de Defensa. Nació en 1962 en Leningrado y es un coronel retirado, miembro del destacamento especial de intervención rápida del ejército y del OMON, las tropas del Ministerio del Interior. Participó en las guerras de Afganistán y Chechenia, que le valieron el nombramiento de “Héroe de Rusia” en 2016, aunque no es oficial.

Después de su jubilación, participó en la Guerra de Siria dentro de Wagner, formando parte de las unidades que capturaron Palmira a los yihadistas.

Troshev es el segundo oficial superior cuya participación en Wagner se conocía con certeza. Por eso su nombre figura en las listas de sanciones de la Unión Europea y Reino Unido. El primero fue el coronel Mijail Mizintsev. Junto con Dmitry Utkin, alias “Wagner”, estuvo entre los invitados a una recepción en el Kremlin en diciembre de 2016.

Antes de la reunión con Putin donde se decidió el destino de Wagner, Troshev fue nombrado presidente de la junta directiva de la Liga para la protección de los intereses de los veteranos de las guerras locales y conflictos militares, que tenía su sede en San Petersburgo. Después de la reunión, dejó el cargo.

Según el expediente, Troshev era miembro del “departamento especial” del servicio de seguridad de Wagner, responsable de “mantener el régimen de secreto, la seguridad del personal, las finanzas y la información”.

La firma de Troshev aparece en numerosos documentos distribuidos por el servicio de prensa de Prigojin. Desde abril de este año circulan llamamientos con su firma para que los voluntarios se unan a las filas de la unidad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x