EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA TV / REDES

La alcaldesa de Ripoll se ríe de los diputados de la CUP que se han quedado fuera del Congreso

Sílvia Orriols, recientemente investida como alcaldesa de Ripoll al frente de un partido nacionalista catalán que se mueve como pez en el agua en la retórica anti-inmigración ilegal, es una política diferente. Al menos en cuanto al estilo. De eso no cabe duda.

Te puede gustar o puede que no lo haga. Pero no se puede decir que la líder de Aliança Catalana no hable claro, ni tampoco es cierto que rehuye ningún tipo de combate de carácter ideológico contra la hegemonía de la izquierda en este campo.

Chotearse, también lo hace como nadie. Eso es lo que ha hecho con la CUP, la formación independentista catalana que con más dureza ha arremetido, perseguido y vilipendiado la postura de Orriols, compartida por muchísimos catalanes, muchos de ellos todavía en Junts o ERC.

Resulta que la CUP se queda fuera del Congreso. Sin escaños. Orriols no lo ha dejado pasar y ha trasladado sus felicitaciones a los dos diputados de la CUP que se han quedado sin asiento en el hemiciclo: “La meva enhorabona!”.

Recordamos que Silvia Orriols ha sido recientemente investida como alcaldesa de Ripoll tras ganar las elecciones con más del 30% de los votos y 6 escaños en el consistorio de la mencionada localidad. Con polémica, puede. Pero, según parece, en Catalunya hay Orriols para rato… y los de la CUP no pueden decir lo mismo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sabino
Sabino
8 meses

Honelako bat behar dugu Euskal Herrian.

Sabino
Sabino
8 meses

Honelako bat behar dugu Euskal Herrian

Sabino
Sabino
8 meses
Respuesta a  euskalnews.com

Goizago ala beranduago gertatuko da. Jendea kokoteraino dago jada

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x