EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a dos parapentistas accidentados en Zarautz

Los servicios de emergencia de Euskadi se movilizaron ayer por la tarde hasta el municipio gipuzkoarra de Zarautz, para asistir y rescatar a dos parapentistas que se habían quedado enriscados con su parapente en un acantilado de la zona de Talaimendi. El helicóptero de la Ertzaintza trasladó a las dos parapentistas hasta una zona segura para ser atendidos aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Minutos antes de las dos y media de la tarde de ayer, lunes, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fue alertado por el percance sufrido por un parapente en un acantilado del barrio Talaimendi del municipio de Zarautz.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó a los servicios de emergencias entre ellos a recursos de bomberos, personal sanitario y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que accedieron al lugar del percance para asistir y rescatar a los dos parapentistas que se habían quedado enriscados en un acantilado entre el camping de Zarautz y Orio.

Tras asistir y rescatar a los parapentistas, el helicóptero de la Ertzaintza trasladó hasta una zona segura a las dos personas asistidas que tras ser examinadas por los recursos sanitarios y al no presentar heridas de consideración, no fueron trasladados al hospital.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x