EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

¿Será capaz el descontento de apostar por una alternativa común? – Jon Ander Etxebarria

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿Será capaz el descontento de apostar por una alternativa común?

Sería la mejor manera de expresar nuestro rechazo a la partitocracia, así como el de apostar por parte del descontento por una alternativa que le está diciendo claramente al sistema que una parte importante de la sociedad no está de acuerdo con la gestión política actual que tenemos por parte de la partitocracia.

El voto de las personas descontentas en estas elecciones municipales y JJGG se ha repartido entre la abstención, llamémosla activa, el voto nulo y el voto en blanco.

Los datos obtenidos de los resultados de las elecciones del 28 de Mayo y su interpretación han sido los siguientes:

  • La abstención con la media de municipales y JJGG ha sido de un 39,93%, pero siendo justos a esa abstención habría que restarle la abstención media de los resultados de las elecciones del año 2019, llamémosle técnica, que fue de 34,01%, es decir la abstención activa de los descontentos sería de un 5,92%, lo que representan 101.305 personas que se pueden adjudicar a esa abstención activa.
  • El voto nulo medio de municipales y JJGG ha sido de 4.986 votos más que en 2019, teniendo en cuenta los resultados de ambas elecciones.
  • El voto blanco medio de municipales y JJGG ha sido de 7.480 votos más que en 2019, teniendo en cuenta los resultados de ambas elecciones.

Si sumamos los votos que representarían la abstención activa, el voto nulo y el voto en blanco teniendo en cuenta solo la diferencia entre ambas elecciones, vemos que el total de votos en blanco que se podrían conseguir sería de 113.770, lo cual situaría a este voto en blanco en una cuarta posición a nivel de votos respecto a la partitocracia, no superando a PNV, EHBildu y PSE, pero si superando a PP, Elkarrekin Podemos y VOX.

Además aquí podríamos tener en cuenta que quizá alguna parte de la abstención, llamemos técnica, pudiera incrementar ese voto en blanco al igual que el voto nulo y en blanco que se da de forma tradicional.

Creo que ante estas elecciones estatales del 23-J, sería la mejor manera de expresar nuestro rechazo a la partitocracia, así como el de apostar por parte del descontento por una alternativa que le está diciendo claramente al sistema que una parte importante de la sociedad no está de acuerdo con la gestión política actual que tenemos por parte de la partitocracia.

¿Será capaz este descontento, que se supone existe en nuestra sociedad, y, ante el listón del voto cautivo por el clientelismo y subvencionismo que tiene la partitocracia, de examinarse, por una parte que fuerza real se tiene, y, por otra, de decirle al sistema, Sres. aquí estamos y no queremos seguir con este esperpento político, y, si con la propia autogestión de nuestras vidas?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
11 meses

.NO SE PREOCUPE VD. TANTO, HOMBRE !…CUANDO LA Abstención SEA MAYORÍA SERÁ EL MOMENTO DE EXIGIR EL PODER, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PARA, ASÍ, IMPLEMENTAR LA Democracia Directa Asamblearia…ES MUY SENCILLO, LA GENTE SOLO TIENE QUE QUEDARSE EN CASA ESE DIA 23J…Y, SOLO ENTONCES, PODRÁ LLEGAR EL Cambio …

Enrique Pascual
Enrique Pascual
11 meses

Buenas, con permiso, que me he tirado 4 horas …

LA DECLARACION UNIVERSALDE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI.

***Todo muy Carnegie, del WEF, de la Universidad de Nueva York…., muy british, muy anglo, muy …… y como no, sostenible, limpio y saludable ????????????***

Tenemos nuevos Derechos Humanos y nadie nos ha preguntado o consultado al respecto.
En la Comisión de la ONU que los ha dictado (la Comisión de Ciudadanía Global) se encuentran desde Emma Rothschild (de la famosa dinastia familiar de banqueros) a los siniestros Nicolás Berggruen, Klaus Schwab, el “Emperador” mundial y presidente ejecutivo del Foro Davos-Economico Mundial, inefable globalista transhumanista obsesionado con regir nuestras vidas, chipearnos el cerebro y fusionarnos con las máquinas en el mundo de la inteligencia artificial, hasta rabinos o Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, líder espiritual de la Comunidad Anglicana y miembro del Consejo Privado de su majestad.
Esta declaración, ver https://www.openbookpublishers.com/books/10.11647/obp.0091
https://books.openedition.org/obp/3016 fue redactada por la Comisión de la Ciudadanía Global de la ONU (CCG)(nacimiento de la comisión, en el 2013 https://carnegieuktrust.org.uk/publications/global-citizenship-commission-summary-of-private-meeting/ ).
La Comisión fue convocada y presidida en el 2016 por el antiguo primer ministro británico, el socialista Gordon Brown bajo los auspicios del Instituto Global de Estudios Avanzados de la Universidad de Nueva York.
Los 28 miembros de la Comisión
https://books.openedition.org/obp/3075

Y veamos cómo la tela de araña lo abarca todo….. ..

Artículo, 14 de Septiembre del 2015, “Por qué los Derechos Humanos deben estar en el centro de las decisiones sobre el cambio climático” por Marc Limon.
https://www.weforum.org/agenda/2015/09/why-human-rights-must-be-at-the-heart-of-climate-change-decisions/
Marc Limon, es el director Ejecutivo del Grupo de Derechos Universales (URG), otro think tank del tinglado globalista radicado como otros en Ginebra.
https://www.universal-rights.org/who-we-are/urg-offices/lac-offices/
https://www.universal-rights.org/quienes-somos/
Marc Limon (Reino Unido), contribuyente de agenda en el Foro Económico Mundial (WEF) trabajó como diplomático en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (2006-2012) y como consultor de relaciones gubernamentales en Ginebra. https://www.universal-rights.org/lac/quienes-somos/secretaria-de-urg/marc-limon-reino-unido-director-ejecutivo-2/
https://www.openglobalrights.org/marc-limon/

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) con sede en Ginebra. https://www.ohchr.org/en/hrbodies/hrc/home nació el 15 de Marzo del 2006 sustituyendo a la Comisión de Derechos Humanos https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Derechos_Humanos_de_las_Naciones_Unidas

El medio ambiente podría convertirse en un derecho humano de la ONU.
5 de Octubre del 2021
https://www.reuters.com/business/environment/clean-environment-could-become-un-human-right-not-so-fast-say-us-britain-2021-10-05/

En Julio del año pasado se aprobó por la Asamblea de la ONU declarar la capacidad de vivir “en un entorno limpio, saludable y sostenible” como derecho humano universal, *****SOSTENIBLE, toma Agenda 2030*****
https://www.weforum.org/agenda/2022/08/the-un-just-declared-a-universal-human-right-to-a-healthy-sustainable-environment-here-s-where-resolutions-like-this-can-lead/ , leyendo el artículo se ve que tienen ganas de echarle mano al agua también, a la que declararon como derecho humano en 2010, todo muy bonito si fuera verdad, pero no es nada más que una excusa para robarnosla, ver los escándalos entorno al agua del Vicepresidente de Síndicos del Foro Económico Mundial (WEF) Peter Brabek-Lemathe, también presidente del Directorio de Nestlé (que se está quedando progresivamente con los manantiales de nuestra Tierra), compañía protagonista de gravísimos escándalos entorno al agua por todo el mundo.
https://www.weforum.org/about/leadership-and-governance
Sí, Lagarde, y Flink de BlackRock “el nuevo dueño de Ucrania” también forman parte de la dirección del WEF.
Peter Brabek Letmathe https://www.weforum.org/about/leadership-and-governance también es el fundador y presidente de Recursos Hídricos 2030 !!!!!!!!!!!, asociación público-privada parte del Banco Mundial, y director del siniestro tinglado Globalista de alta tecnología, el GESDA, con sede en Ginebra también.

Si el asunto de los “nuevos Derechos Humanos” y las diferentes organizaciones y consejos se ha ido desarrollando entre 2015-2017, COINCIDE CON LA PLANIFICACIÓN DE LA PLANDEMIA COVID ENTRE 2015-2017 (ver la sucesión de vídeos de las conferencias sobre salud y pandemias del Davos-WEF esos tres años, para ver como todo fue perfectamente orquestado, Peter Farral, la creación de la CEPI, Gates y la polémica con el director del NIH en torno a la lista de patógenos en Davos 2016 creo recordar, patógeno X del Evento Clade X de la Johns Hopkins en el 2018?????, y …..), todo dentro de una Agenda mayor, la del cambio climático, acuerdo climático de París 2015 y los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible año 2015 de la ONU – AGENDA 2030 (la tecno-marxista dictadura del gran capital que nos quieren imponer), Iniciativa de Rediseño Global 2009, el nuevo sistema de gobierno global, en la que las grandes corporaciones tendrán el mismo status que los Estados-Nación https://ash.harvard.edu/innovations-american-government-awards/?utm_source=os&utm_campaign=redirect_analysis

Por último, IMPRESIONANTE ARTÍCULO!!!!!! QUE MUESTRA COMO EL WEF DE KLAUS SCHWAB SE HA APODERADO DE LA ONU, LA ONU ESTÁ PRIVATIZADA POR UNA PANDILLA.
https://www.fian.org/en/press-release/article/wef-takeover-of-un-strongly-condemned-2273

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x