EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Finlandia acaba el primer tramo de su muro fronterizo con Rusia

Finlandia pretende amurallar unos 200 kilómetros de su frontera con Rusia. “Los guardias fronterizos finlandeses están protegiendo ahora la primera sección de la frontera con Rusia donde se ha erigido una valla”, informó la radio finlandesa Yle. La sección piloto de la barrera metálica, de tres kilómetros de largo, tres metros de alto y rematada con alambre de púas, se encuentra en la ciudad de Imatra, cerca del paso fronterizo más transitado, informa mpr21.

La construcción del muro en la frontera oriental comenzó en primavera. Inicialmente se pensó que el primer tramo de prueba de la barrera estaría listo a finales de junio. El retraso se debió a dificultades en la fase de construcción, así como a la lenta instalación del sistema de vigilancia.

Varios cientos de metros del tramo de prueba también se encuentran en la zona del cuartel militar local, donde se prueban técnicas de vigilancia.

“La experiencia adquirida durante el proyecto piloto se utilizará en las siguientes etapas del trabajo”, afirmó el director del proyecto, Ismo Kurki, de la Unidad de Guardia Fronteriza para el sudeste de Finlandia.

En última instancia, está previsto cercar unos 70 kilómetros de frontera en esta región.

Al mismo tiempo, el Servicio de Guardia de Fronteras de Laponia informó que a principios de septiembre comenzó la tala de árboles y que se habían iniciado los primeros trabajos de construcción de una valla en el norte del país, en la zona de la localidad de Salla.

En Laponia, las difíciles condiciones del suelo y del agua, con pantanos y bosques intransitables, ya obstaculizan la inmigración ilegal, por lo que la valla sólo se levantará a lo largo de la carretera principal. Será necesario construir un pontón para asegurar la frontera.

El gobierno finlandés pretende asegurar unos 200 kilómetros de la frontera con Rusia, lo que representa alrededor del 15 por cien de toda la frontera oriental, que tiene más de 1.300 kilómetros de longitud.

Se espera que el proyecto estará terminado en 2026.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x