EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

¿Cuáles son las razones científicas para vacunar de la gripe a menores de 5 meses a 6 años?

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

¿Cuáles son las razones científicas para vacunar de la gripe a menores de 5 meses a 6 años?

Que nos demuestren los estudios científicos donde se establezca la proporcionalidad de la medida

Ante las informaciones referentes a que se ha adoptado el acuerdo, junto con la Asociación de Médicos Pediatras, de vacunar de la gripe a menores de 5 meses a 6 años, lo primero que tenemos que hacer la ciudadanía es exigir que nos demuestren los estudios científicos donde se establezca la proporcionalidad de la medida, en la que nos den datos para ver que esa vacunación vaya a generar importantes bondades a la población y, en concreto, a ese sector poblacional de los menores.

Cuando el pasaporte covid el TSJPV dictaminó que el Gobierno Vasco no fue capaz de demostrar científicamente que la medida era proporcional a los beneficios que afirmaban tanto profesionales sanitarios, como políticos de todos los partidos y el Gobierno Vasco, siendo el caso que ahora se nos presenta de un nivel semejante a lo ocurrido con el pasaporte covid. Sres del Gobierno Vasco y sres profesionales sanitarios y en especial la Pediatría, ¿nos quieren mostrar a la población los estudios científicos que avalen dicha propuesta?.

La gripe es algo, que lo tenemos en nuestro mundo desde hace más de un siglo, y la vacuna desde la mitad de los años 40 del siglo pasado, y, en ningún momento se ha considerado que los menores deberían vacunarse de la misma, por lo que les pregunto, cosa que debería hacerlo cualquier político ante el fracaso de la vacuna covid, ¿cuál es la verdadera razón para que se haya adoptado esta decisión?.

Igualmente podemos decir que la vacuna de la gripe, históricamente, ha sido un total fracaso, ya que con datos oficiales, reiteradamente, en las personas mayores que es donde se da dicha vacunación, prácticamente el 50% de los fallecimiento se corresponde con personas vacunadas de gripe, lo que estadísticamente no es significativo de que esa vacuna sea eficaz.

Por lo tanto, me dirijo tanto a los profesionales sanitarios y en especial a la Asociación Médica de Pediatría, como a los políticos y al Gobierno vasco, para que antes de proceder a la vacunación de los menores nos contesten a una serie de preguntas:

  • ¿nos quieren explicar la proporcionalidad de la medida con los estudios científicos que refrenden dicha proporcionalidad?
  • si la única razón es la de vacunar a menores para proteger a mayores con vacunación tanto de gripe como covid, ¿de verdad Vds. creen que esta medida es propia de la ciencia?
  • si consideran que además de la doble vacuna de los mayores, también tienen que vacunarse menores, ¿es que ello no significa que realmente ni Vds. mismos creen en esas vacunas?
  • ante este empeño en la vacunación, los ciudadanos nos preguntamos, ¿es que realmente lo que hay son intereses crematísticos y no científicos?
  • ¿nos harán públicos y con total transparencia cuántos profesionales sanitarios y, en especial pediatras se han vacunado de la gripe?, ¿y de la covid?
  • ¿nos harán públicos los datos en los que con total transparencia nos informen de los casos adversos y fallecidos de los menores en relación a la vacunación?
  • ¿nos harán público, cuantos mayores vacunados han enfermado de gripe y de covid?

Si no son capaces de ser transparentes e informarnos a la ciudadanía de estas preguntas, o de reconocer, si los datos así o refrendan que esa medida ha sido un nuevo fracaso de la medicina oficial y de la política, la única posibilidad que nos queda es la de pedir responsabilidades tanto a sanitarios, llevándoles a los tribunales, como a políticos y Gobierno Vasco, pidiendo responsabilidades y por supuesto exigiendo su dimisión.

Ya tuvimos una experiencia perversa con la covid durante la pandemia como para que ahora volvamos a sufrir nuevamente experiencias nefastas por su incompetencia con los tratamientos, en el caso sanitario, y la falta del respeto a la democracia y a los derechos humanos por parte de los políticos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
6 meses

Deben ser denunciados todos, sanitarios y políticos, con los datos oficiales y con los contratos firmados con las farmacéuticas en los tribunales de justicia.

Manolo.
Manolo.
6 meses

El otro dia estuve viendo un documental sobre los casos de autismo en niños vacunados, el cual me impacto. Dias despues, estaba leyendo un articulo publicado en el Diario de Pontevedra, en el cual la jefa del servicio de rehabilitacion del CHUP la doctora Maria Teresa Jorge, admitia muy sonriente ( ver foto ) lo siguiente. “Tenemos un aumento significativo de trastornos del neurodesarrollo como el autismo”. Eso si, doña sonrisas, deberia sonreir menos y pensar mas, por si las vacunas infantiles han tenido algo que ver, con ese aumento del autismo en nuestros niños.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/tenemos-aumento-significativo-trastornos-neurodesarrollo-como-autismo/202310061338411273610.html

FRANCISCO
FRANCISCO
6 meses

Vacunar de la gripe a menores de 5 meses a 6 años es un acto de necedad absoluta .

Una madre sabia , toma sus propias decisiones ; una madre necia sigue a ciegas a la multitud . . .

Reforzar el sistema inmune de forma natural y nada mas . Saludos

error: Content is protected !!
11
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x