EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Liberum logra que el TSJA declare nulos los protocolos educativos totalitarios del gobierno aragonés durante la “pandemia”

Un poco de buenas noticias entre tanta tragedia. Desde la asociación Liberum desean hacernos partícipes de lo que consideran que es una “noticia excelente”. Resulta que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en sentencia del pasado 9 de octubre, comunicada en el día de ayer, 16 de octubre de 2023, ha estimado íntegramente las pretensiones de la mencionada asociación, que recurrió junto a un grupo de docentes, los protocolos educativos dictados por el gobierno aragonés que gobernaba en ese momento.

Dicho Tribunal declara nulo el Protocolo establecido, en el documento de “Actuación ante la aparición de Casos Covid-19 en centros educativos en contexto de alta circulación de virus SARS-Cov-2”, fechado el 11 de enero de 2022, proveniente de la Consejería de Educación, por el que se pretendía discriminar a alumnos y trabajadores no vacunados.

El fallo dice textualmente:
III.FALLO.
“ESTIMAR SUSTANCIALMENTE, EL PRESENTE RECURSO N.º 40/2022, Y, EN CONSECUENCIA:
 
PRIMERO:  DECLARAR NO SER CONFORME A DERECHO LAS ACTUACIONES RECURRIDAS DE CONFORMIDAD A LO RAZONADO EN ESTA SENTENCIA.
 
SEGUNDO: HACER EXPRESA IMPOSICIÓN DE LAS COSTAS DEL PRESENTE RECURSO A LA ADMINISTRACIÓN DEMANDADA CON EL LÍMITE ALUDIDO.”
 
Asimismo, reitera algo de lo que ya todos éramos conocedores: “La sentencia estimará el recurso cuando la disposición, la actuación o el acto incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder, y como consecuencia de la misma vulneren un derecho de los susceptibles de amparo, y por tanto ya podemos concluir con la estimación del recurso, pues como hemos visto la instrucción excede de lo que puede acordar como norma reglamentaria. Y al incurrir en ese vicio competencial, también infringe el art. 14 de la CE.  Y ello no tanto por tratar de forma discriminatoria a aquellos que están vacunados, respecto de los que no lo están, sino por hacerlo -reiteramos- por una instrucción sin apoyo normativo.”
 
Desde Liberum esperan que “el actual gobierno de Aragón, en manos del PP-VOX, no la recurra en casación, tal y como ha hecho con las dos últimas sentencias favorables” a la mencionada asociación, por las que se anulaban órdenes que imponían el pasaporte COVID.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x