EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi pide la dimisión de Mónica García, la incompetente Ministra de Sanidad

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

SRA. MÓNICA GARCÍA, MINISTRA DE SANIDAD KANPORA MESEDEZ

La utilización de las mascarillas es potestad de las CCAA, salvo que se volviese a declarar un estado de alarma, que como todos sabemos no fue constitucional.

La Sra. Mónica García Ministra de Sanidad quiere, sin justificación científica alguna, obligar a utilizar las mascarillas en hospitales, centros de salud y farmacias, y, para ello reunió a la Comisión Interterritorial con el fin de consensuar este tema de las mascarillas, pero el resultado fue que solo las CCAA que ya la habían implantado le dieron la razón de forma indirecta, ya que como se demostró no hacía falta su aquiescencia para implantarlas. El resto de las CCAA le pidieron informes científicos que avalasen la utilización de las mascarillas, y, ante la falta de los mismos, la Sra. Ministra de Sanidad, como si de una rabieta de críos se tratase dijo que mañana sacaría una ley para obligarlas en todas las CCAA.

El despropósito de esta Ministra es de tal calibre que no sabe o no quiere saber que la utilización de las mascarillas es potestad de las CCAA, salvo que se volviese a declarar un estado de alarma, que como todos sabemos no fue constitucional. Así que Sra. Mónica García Vd solo tiene potestad sanitaria ante Ceuta y Melilla, ¿No se ha enterado que le han dado un Ministerio prácticamente sin competencias?.

Lo que si podría haber hecho Vd. Sra. Ministra es dar un vuelco a la Sanidad desde el punto de vista de como se acceden a las plazas MIR, y, también haber aprovechado a solicitar a las CCAA, que son quienes piden las plazas, que éstas se hagan teniendo en cuenta la oferta y la demanda, contemplando las jubilaciones a futuro, y estableciendo un método para que las plazas principalmente de atención primaria se aumenten y se cubran en su totalidad con el fin de potenciar realmente una sanidad pública.

Pero no, la Sra. Ministra junto con algunas voces de sanitarios que no quieren reconocer su fracaso más absoluto durante la pandemia, quiere imponer las mascarillas al modo de ordeno y mando, método muy propio de la ultraderecha y de la izquierda más ortodoxa de otros tiempos.

En relación a los partidos vascos, hay que decir que el PNV se ha posicionado desde el sentido común no obligando a tener que llevar la mascarilla. Puede ser, bien porque han aprendido la lección de lo que ocurrió con el pasaporte covid, donde la Ponencia de Alertas no lo recomendaba, o bien , porque estamos en año electoral. En todo caso el sentido común siempre es de agradecer y, además es una manera de ejercer nuestra soberanía, al igual que se debería haber hecho durante la pandemia, pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.

Respecto a EHBildu, la verdad es que ni está ni se le espera, sobre todo en lo que a la soberanía de nuestro pueblo se refiere. Parece que a EHBildu se le ha tragado la tierra, siendo su único interés en que no llegue la ultraderecha al poder (con su modo de actuar al final llegarán) y mimetizarse con ERC, partido que está paso a paso consiguiendo que el sentir independentista vaya cada vez a menos.

¿Le hemos oído algo a EHBildu posicionarse, ahora que es alternativa de poder, en el tema referente a las mascarillas?, ¿le hemos oído algo a EHBildu sobre los decretos de las leyes ómnibus, que no dejan de ser leyes que están en el filo de lo que no debe ser una democracia, y, no lo digo por las leyes en sí, sino por la falta de debate democrático de las mismas?. En fin a EHBildu parece que ni está, ni se le espera.

Por todo ello, y, volviendo al título del escrito, Sra. Mónica García, Ministra de Sanidad, kanpora mesedez, ya tuvo tiempo de demostrar en la Comunidad de Madrid que no era una buena política, pero en este estado español se premia a los mediocres y a los serviles, y, lo peor de todo es que siendo Vd una profesional sanitaria, parece que en este terreno también es Vd. una mediocre. Claro se me olvidaba, Vd. prácticamente no ha ejercido la profesión sanitaria.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Cross
Cross
3 meses

Muy buen artículo por su claridad irrefutable.

bermatzaileak
bermatzaileak
3 meses

Si sólo se tratase de incompetencia, dormiría mucho más tranquilo…

Jairo
Jairo
3 meses

No tengo claro que la obligatoriedad del uso de los bozales sea cosa de las CCAA.

Nos están liando por todas partes.

Última edición 3 meses por Jairo
bermatzaileak
bermatzaileak
3 meses
Respuesta a  Jairo

Para sacarte de dudas, es competencia exclusiva del “Foro Económico Mundial de Davos”.

El lunes 15 de enero de 2024, se vuelven a “reunir”. Abrochémonos los cinturones, vienen curvas.

Manolo.
Manolo.
3 meses

Perdonar pero he intentado poner un grafico y la he liado. Lo que si debeis mirar es este enlace de Asepeyo son los graficos que son muy ilustrativos. Primero te ponen los barenos porcentuales de la perdida de oxigeno en la respiracion humana. Segundo; ponen los diferentes tipos de mascarillas y las que nos interesan como son las FP1_2, quirurjicas, higienicas, se mueven entorno a un 18 > 17 % lo cual indica la peligrosidad del inocente trapo en la boca. Tambien hay que mirar los porcentajes de CO2 y por ultimo, estos pruebas se han realizado con individuos en edad laboral, es decir entornos los 40 años y todos sabemos que un anciano y un niño la capacidad pulmonar esta mermada en unos y en desarrollo en otros, como consecuencia de esto, necesitan un mayor ritmo de inspiracion y espiracion.

El enlace: https://prevencion.asepeyo.es/documento/mas-sobre-mascarillas-pueden-producir-hipoxia-o-disconfort/

Nota: Al administrador. Borra en mensaje anterior. Gracias.

FRANCISCO
FRANCISCO
3 meses

RESPIRAR LIBREMENTE ES UN DERECHO INALIENABLE DE TODO SER HUMANO .

Ante medidas perversas contra la dignidad y la salud del ser humano , solo cabe DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA .

Cualquier persona ( ministra incluida ) que diga que las mascarillas son necesarias y eficaces , es incleiblemente IGNORANTE o infinitamente MALVADO .

El unico proposito de los tapabocas , bozales perrunos o mascarillas es :

LA SUMISION DEL SER HUMANO POR PARTE DE LOS PSICOPATAS , DEMENTES QUE DESGRACIADAMENTE NOS GOBIERNAN . . . Saludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x