EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las temperaturas bajan de los -30ºC por primera vez en Oslo: ¿Dónde está el calentamiento global?

Por primera vez en su historia esta mañana Oslo, la capital de Noruega, ha visto bajar el termómetro por debajo de los -30 grados centígrados. Entre las 3 y las 4 de la marugada, la estación forestal de Bjørnholt, en el norte de la capital, registró incluso -31,1ºC, según informa mpr21. Se cancelaron todos los trenes entre Oslo y Kristiansand, en el sur, y la policía pidió a los conductores que no se desplazaran en sus vehículos.

En las tierras sami del extremo norte, en Kautokeino, el termómetro bajó durante la noche a -41,6ºC. Las escuelas permanecieron cerradas en varios municipios del sur del país debido a las dificultades para viajar tras las fuertes nevadas de los últimos días, y algunas volvieron a cerrar el viernes.

Finlandia está paralizada por temperaturas históricamente bajas. Se ha batido un nuevo récord de frío en Enontekio, al noroeste, donde el termómetro marcó -42,1ºC, mientras que en Helsinki las temperaturas rondan los -15ºC durante el día y -20ºC por la noche. El tráfico ferroviario también está sufriendo numerosas perturbaciones y varios centenares de personas han visto congelarse sus tuberías de agua en la ciudad de Tampere, en el suroeste.

Cientos de coches quedaron varados el jueves por la mañana en Suecia y Dinamarca debido a las fuertes nevadas relacionadas con la ola de frío en la región, dijeron las autoridades locales, mientras que muchos trenes fueron cancelados en Noruega.

En Suecia han tenido que enviar personal del ejército para ayudar a los servicios de rescate en sus esfuerzos por liberar a los automovilistas varados entre Hörby y Kristianstad, en el condado de Skane. Alrededor de las 10:30 hora local todas las personas fueron evacuadas de la carretera, excepto los camioneros, anunciaron los servicios de emergencia in situ.

“Un centenar de personas se encuentran en un albergue abierto por el municipio de Hörby”, donde alrededor de las cinco de la mañana la temperatura alcanzó los -5 grados centígrados, informó la policía de la región sur en su sitio web. Durante la noche del miércoles al jueves se proporcionó comida a esas personas y se trataron algunas enfermedades.

La víspera, cerca de 1.000 vehículos quedaron atrapados por la nieve en esa carretera, que permaneció cerrada al tráfico hasta ayer por la mañana, según informó la Administración de Transportes de Suecia. La policía ha pedido a los residentes que no conduzcan en la región y también en algunas zonas de la vecina Dinamarca. Se desaconseja el tráfico de vehículos en la ciudad de Aarhus, la segunda ciudad del país, al este, donde los atascos han alcanzado los 30 kilómetros.

En Dinamarca cayó hasta medio metro de nieve, algo nunca visto desde 2011, según el instituto meteorológico DMI. “Las carreteras plantean problemas importantes […] muchos automovilistas han estado atrapados en colas durante varias horas”, informó la policía danesa, que recomienda quedarse en casa. El ejército ha tenido que intervenir para rescatar a los automovilistas atrapados en las carreteras nevadas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
bermatzaileak
bermatzaileak
1 mes

¿Los coches, autobuses y demás utilitarios eléctricos?

¿Responden bien ante el calentamiento global?

No me digas…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x