EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Recurso ante el Tribunal Europeo de DDHH contra el reglamento que regula el Pasaporte COVID

Presentada demanda ante el TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS por la vulneración de los artículos 6, 14 y 17 del Convenio Europeo de Derechos Humanos

  • En agosto 2022 Liberum y un millar de ciudadanos europeos presentaron un recurso de anulación del Reglamento del Certificado COVID
  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea no dio oportunidad de una vista para exponer los argumentos
  • Ante esa vulneración de los derechos de los que presentaron aquel recurso, solo queda la vía del Tribunal de Derechos Humanos.

La asociación Liberum informa que, en agosto de 2022, 926 ciudadanos españoles y europeos interpusimos en unión a Liberum, un recurso de anulación1 contra reglamento europeo 1034/2022 (y en consecuencia el reglamento europeo 953/2021) que regulaba en la unión el certificado covid-19 digital de la UE. dicho recurso, se accionó contra el parlamento europeo y el consejo, por vulnerar los artículos de la carta europea de derechos fundamentales de la unión europea y el tratado de Lisboa a la igualdad, no discriminación, libertad ideológica, integridad física, la libre circulación, protección de datos e intimidad personal, entre otros2.

Tras la presentación de los diferentes escritos en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en fase de vista oral-recurso de casación, asunto C-17/23-P, sin darnos la oportunidad de celebrar dicha vista para exponer nuestros argumentos, recibimos el 26 de noviembre de 2023, la desestimación del procedimiento judicial vulnerando la tutela judicial efectiva y un proceso con todas las garantías.

Tal y como nos comprometimos al inicio de procedimiento la asociación alcanzaría hasta la última instancia judicial , lo que a nuestro juicio sigue siendo una vulneración flagrante a la intimidad personal y protección de datos de carácter personal y la circulación de datos con infracción del articulo 16 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) en relación con la vulneración de los derechos fundamentales de los artículos 7, 8 y 45 la Carta Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea(CEDFUE) e infracción de los artículos 6, 9, 12, 13 14, del reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. La inadmisión del recurso de anulación y posterior de casación, SIN TENER EN CUENTA NI UNA DE LAS vulneraciones de los derechos fundamentales invocados supone también un abuso del derecho con menoscabo o limitaciones a los derechos humanos recogidos en el Convenio.

Liberum considera lesionada la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 47 de la CEDFUE en relación con el art. 263 del TFUE. y articulo 19 del Tratado de la Unión Europea( TUE) y por último el tribunal no interpretó correctamente las alegaciones formuladas por los demandantes en primera instancia. Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativamente: la causa LIBERUM no ha sido oída equitativamente por el TGUE ni por el TJUE desde una doble vertiente: (1) porque ambas sentencias recurridas imponen un procedimiento que por los motivos expuestos obstaculizan el acceso a la justicia; y (2) tanto la inadmisión del recurso de anulación por el TGUE como del recurso de casación del TJUE impiden que la causa de la ASOCIACIÓN LIBERUM sea oída equitativamente.

Sobre Liberum: La Asociación Liberum es una entidad ciudadana con implantación nacional, fundada en 2021 en el norte de España por un grupo de mujeres y trabajadores. Constituida bajo la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, Liberum es una organización democrática, plural y apartidista, con personalidad jurídica y capacidad plena de obrar, y carece de ánimo de lucro. Su propósito fundamental es restaurar los derechos y libertades que consideran fueron usurpados durante la pandemia. Se enfoca en la promoción y defensa de los derechos humanos, derechos fundamentales y libertades públicas amparadas en la Constitución Española y tratados internacionales, así como en la defensa de los derechos sociales. Liberum se dedica ahora a promover y garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en España, con especial atención a las libertades públicas. Cuenta con más de 7.000 socios y ha alcanzado algunos grandes éxitos judiciales.

  • 1 T-476/22 ante el Tribunal General de la Unión Europea.
  • 2 ARTÍCULOS 1, 3, 4, 6, 15, 20, 21, 45 DE LA CARTA EUROPEA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
3 meses

“Cuando las Leyes son Injustas hay que Desobedecerlas” (M.Gandhi)…AUTODEFENSA, Derecho del Pueblo.

Maite
Maite
3 meses
Respuesta a  Josu

Así es,no Podemos ser meros borregos y encima estar acojonados.hay que defender nuestros derechos y libertades.

Ricar
Ricar
3 meses
Manolo.
Manolo.
3 meses

Me parece que tenemos un serio problema, y hay que intentar solucionarlo. El algorirtmo euskalnews debe ser modificado, por la abreviatura Eus.Kal.News. Hay que buscar servidores en paises neutrales, que sean inmunes a la nueva Ley Digital Europea, pueden ser Rumble o Odyseey u Otros. Eso si, el logotipo debe ser y la serigrafia seguiran siendo el mismo. La libertad de expresion en Europa se ha acabado y no nos queda mas remedio que utilizar servidores de paises que respeten algo tan basico, como es la libertad de expresion

” La libertad de expresion, es grito de toda persona libre,”

Nota: No puedo acceder a los videos Euskalnews.tv, Antiprogre y muchos mas, por que que estan censurados a traves de sus maleficos aparth_ news.

Marcos
Marcos
3 meses

Gracias a Liberum que desde marzo 2021 está luchando en la defensa de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos españoles y europeos, frente a esta tropa de políticos vendidos, a derecha e izquierda, a las élites del Foro Económico Mundial que nadie hemos votado.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x