EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

UN ACTO DE VALENTÍA – José Miguel Ruiz Valls

Escrito por José Miguel Ruiz Valls

UN ACTO DE VALENTÍA

(Primera parte)

Alguien, no importa quién, le preguntó al maestro -¿Cómo sé que lo estoy haciendo bien?- … -Si te sientes bien es que lo estás haciendo bien.- Fue la respuesta.

Sentirse bien es el único  “objeto” de lo que podemos llamar “religión natural”; la que siempre ha existido y siempre existirá, independientemente de las que inventemos. ¿O puede dejar de sentir el ser humano? Para sentirse bien, obviamente, hay que empezar por sentirse, por prestar atención a lo que sientes, a cómo te sientes. Eso mismo es “Mirar hacia adentro”.

El caso es que puede que hayas olvidado la mayoría de cosas que hiciste en tu vida pero, ciertamente, cada una de ellas dejó su impronta, te marcó (Elevó tu autoestima o la bajó, que es como decir que te llevó a vibrar más alto o más bajo). Cada una de esas cosas que hiciste te hizo sentir cobardía (Debilidad), y te hiciste más cobarde (Más débil); o te hizo sentir valentía, y te hiciste más fuerte. Si haces el experimento de sentirte ahora, lo que sentirás es el resultado de sumar todos tus actos valientes y restar los cobardes. Si el balance es positivo (Si hubo más valentía que cobardía) te sentirás pletórico, te sentirás bien.

Como ves, la religión natural no tiene que ver con practicar ritos hipnóticos, soporíferos, sino con hacer el bien para sentirse bien, y hacer el bien no es más que actuar valientemente. Es por eso que Jesús partió pan y lo repartió entre sus discípulos, diciéndoles -Seguid haciendo esto cuando yo no esté-; pero los discípulos cayeron en la tentación y, en vez de cultivar la generosidad, el desapego (La pobreza en el buen sentido), inventaron un rito, otro más, que llamaron misa. ¿A cuántas misas hay que asistir para salvarse?

El caso es que, cada acto de cobardía genera culpa, y esa culpa inicia un proceso, en la mente, que podemos llamar “karma”. Entrar en una espiral de cobardía, es decir, sumar actos cobardes sin otros valientes que compensen, va bajando la vibración, la vitalidad, la energía y va debilitando  la mente y el cuerpo; y quién se siente débil no puede sentirse bien.

Pero la culpa, o el karma, eso que nos hace sentir mal, eso que nos hace experimentar y, por tanto, comprender lo que es el mal, no es algo intrínsecamente malo, no es una condena pues, para empezar, solo la encuentras si la buscas. -¿Y no es pues un límite a la libertad de hacer lo que nos da la gana?- Eso se responde con otra pregunta. ¿Crees que es un buen ejercicio de libertad hacer aquello que te daña, que te hace sentir mal?

Hacer el mal es hacer aquello que nos hace sentir mal, y si elegimos, en uso de nuestra libertad, hacer aquello que nos hace sentir mal ¿Cómo podremos sentirnos bien? Es un contrasentido, un imposible. No se puede echar sal y pretender que la cosa salga dulce. El karma te hace sentir mal cuando haces mal pero por eso mismo impide que te dañes, a ti mismo, permanentemente. Eso sí sería una condena ¡Eso sería el infierno!

Sentirse, mirar hacia adentro,  lleva a entender la religión natural, la que traemos “de fábrica”, la que no precisa cuidadores y tampoco defensores pues ¿No ha nacido, nace y nacerá, cada humano, con la facultad de sentirse bien y mal?; Entender la religión natural lleva a entender lo que son las artificiales. Para Jesús, la clave, para salvarse, fue fue el cuestionamiento de la religión oficial de su tiempo. ¿Cuántos cristianos se atreverían hoy a cuestionar el cristianismo de nuestro tiempo? Sin duda sería un acto de valentía que les haría sentir muy bien.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
2 meses

Yo me cuestiono el Cristianismo actual, con un Papa vendido a las élites del Foro Económico Mundial que nadie hemos votado, fiel a la satánica Agenda 2030, Jesús hoy repetiría la escena de echarlos del templo. Esta guerra actual es también una guerra espiritual. Sentirse bien y obrar bien. ¿Se sienten bien los satánicos vendidos al Nuevo Orden Mundial?

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Marcos

Si tú te sientes bien por obrar bien, sabes que los que obran mal se sienten mal, porque estáis hechos de la misma cosa. Es por eso que, los que nos sentimos bien y antes nos sentimos mal, no podemos sino compadecerlos. Un abrazo!

Marcos
Marcos
2 meses

Eso sería cierto si A y B sienten igual, pero esta premisa falla, por mucho que usted sienta que los demás sienten, ante los mismos hechos, lo mismo que usted. Y no es así . Un abrazo.

Josu
Josu
2 meses

DEL TAL Jesus, AL QUE TANTO MENCIONA, SABE MUCHO EL EXPERTO EXEGETA, Antonio Piñero, AL QUE, RECOMIENDO LEER, POR ASEPTICO Y OBJETIVO, DONDE LOS HAYA Y, RESPECTO AL Bien Y AL Mal, SON CONCEPTOS ETEREOS, TAN RELATIVOS, QUE, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA…NO HAY QUE DARLE TANTAS VUELTAS…, EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS LA HUMANIDAD ESTA EN TAN GRAVE PELIGRO, QUE, SI LA GENTE SUPIERA LO QUE ESTA PASANDO…MUCHOS, SE SUICIDARIAN, ASI QUE, COMO DICE EL DR.J.Luis Sevillano , “Salvese quien pueda”..PARA BIEN O PARA MAL, CON Jesus O SIN Jesus

Betsy
Betsy
2 meses

Han escuchado: hace falta alguien aunque sea para pelear!!
Los que nunca se han sentido bien (si es que los hay) no saben de lo que se pierden. Y por eso no lo buscan. O , se conforman con las miserias que conocen.

Última edición 2 meses por Betsy
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x