EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI REPORTAJES VIDEOS

Impresionante documental sobre el histórico Arenas Club de Getxo: Disponible en #EuskalNewsTV

En la redacción de euskalnews.com hemos considerado que nuestros lectores (la mayoría sois vascos) podéis encontrar interesante el siguiente documental de TVE que narra a través de sus protagonistas la legendaria historia del Arenas Club de Getxo, club fundador de la Liga de Fútbol de Primera División en España y que guarda en sus vitrinas una Copa del Rey ganada en 1919 al F.C. Barcelona.

La verdad es que no es la primera vez que mencionamos este espectacular documental antiguo de la historia del Arenas de Getxo. Ya lo compartimos hace año y medio en euskalnews.com, pero como por aquel entonces no contabamos con euskalnews.tv para subirlo a una web propia e incensurable, nos ha parecido de recibo colgarlo allí y volver a compartirlo.

De verdad, aunque no os guste el fútbol, si sois getxotarras o bizkaitarras en general, os va a encantar. El Las Arenas de antes. Ahí va el documental que hemos colgado en euskalnews.tv: ?

El Arenas es un club histórico ya que fue uno de los diez clubes participantes en la edición inaugural de Primera División en 1929 y es uno de los quince vencedores del Campeonato de España —actual Copa del Rey— en 1919, habiendo alcanzado tres subcampeonatos en 1917, 1925 y 1927.​

Ha disputado un total de siete temporadas en la Primera División, coincidiendo con las siete primeras temporadas de la historia de la categoría, desde 1928 hasta 1935, año en que descendió a Segunda División.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x