EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

A prisión los dos ladrones reincidentes que robaron y pegaron una brutal paliza a una anciana de 93 años

Brutal paliza de unos ladrones a una anciana de 93 años que la dejan agonizando en León

  • Dos hombres de 26 y 41 años han sido detenidos en León después de que entraran a robar en la casa de una anciana de 93 años y que, cuando esta los sorprendió, le dieran una brutal paliza.
  • Los dos hombres han entrado en prisión por los presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de agosto del año pasado. Los dos hombres entraron en un piso del barrio de la Asunción de León, y, una vez dentro, se encontraron fueron sorprendidos por la moradora, una anciana de 93 años, la agredieron brutalmente y le robaron varios efectos del domicilio.

La víctima se quedó encerrada en la cocina hasta la mañana siguiente, donde la encontraron unos familiares. La trasladaron inmediatamente al Complejo Asistencial Universitario de León, donde tuvo que ser ingresada ante la gravedad de sus lesiones.

La Policía comenzó la investigación a la que llamó “la operación Nines”. Después de una larga y complicada investigación, pudieron identificar a los agresores, que tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio, la mayoría, por delitos de robos con fuerza en viviendas.

Una vez identificados, se estableció un gran dispositivo para localizarlos y consiguieron detenerlos. Uno de ellos estaba en busca y captura desde el año 2014,  tenía requerimientos judiciales pendientes en Pontevedra y León.

Los dos hombres fueron detenidos en San Andrés del Rabanedo, a las afueras de la capital. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x