EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Una coalición de científicos africanos acusa a la OMS de ser “colonialista” por los planes para un nuevo tratado contra “pandemias”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido acusada de ser “colonialista” por los planes para un nuevo tratado contra la pandemia. Una coalición de científicos africanos teme que el acuerdo pueda provocar que las naciones queden bloqueadas por capricho de la agencia de la ONU, según informa el Daily Mail.

La OMS, organización supranacional que actualmente tiene la credibilidad por los suelos, está considerando hasta 300 enmiendas a su reglamento legalmente vinculante. Pero al grupo le preocupa que una medida propuesta por la agencia de la ONU abra la puerta para que los estados miembros cumplan con los consejos emitidos durante futuras pandemias, como hacer cumplir los pasaportes de vacunas y el cierre de fronteras.

El Grupo de Trabajo Panafricano sobre Epidemias y Pandemias argumentó que los confinamientos eran un “instrumento clasista y poco científico”. Dijo que causaron un “daño significativo” a las naciones de bajos ingresos.  En cambio, las naciones africanas deberían poder priorizar la atención de sus principales necesidades de salud, incluidas enfermedades como el cólera, la fiebre amarilla y la malaria, dijo el grupo. 

La coalición, que ha respaldado al diputado Andrew Bridgen (expulsado del Partido Conservador por atreverse a hablar sobre temas taboo) por su trabajo sobre las lesiones causadas por la vacuna Covid, dijo que los planes amenazan la “soberanía sanitaria” y la “independencia económica”. 

Específicamente, el grupo pide una revisión del acuerdo enmendado, que faculta a la OMS a declarar una enfermedad como una emergencia de salud pública de importancia internacional o una pandemia.  

Para más información, compartimos un enlace de la fuente (noticia del Daily Mail).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x