EUSKADI

AVISO: No, a partir de mañana «no se podrá subir al monte» en Bilbao

Solo se podrá practicar senderismo a una distancia máxima de 1km desde el domicilio

La Policía Municipal de Bilbao ha mandado un aviso importante a través del perfil oficial del cuerpo en la red social Twitter: No, mañana «no se podrá subir al monte».

Tras la última reunión mantenida con la Ertzaintza, los cuerpos han decidido que «de momento, en el término municipal de Bilbao, el senderismo se tendrá que acoger a la normativa de paseos«. Por ende, solo se podrá practicar senderismo dentro de un ratio de 1km con eje en el domicilio.

«No se podrá subir al monte»

Vistas desde el Pagasarri (Fuente: Bilbao Udala).

Redacción de euskalnews.com

1 COMENTARIO

  1. Vaya cosa tan curiosa. Según publica el BOE, el Decreto permite hacer deporte en todo el Municipio y la RAE define senderismo como «Actividad Deportiva», luego deporte. También me consta que la Autoridad Municipal no puede matizar lo dispuesto por la Autoridad delegada (en este caso, el Ministerio de Sanidad).
    En vez simplificar las cosas, las vamos a embrollar un poco más, que total…. porque ya no está suficientemente la cosa liada, como para andar confundiendo a la población.
    Comprendo que tampoco se trata que el Pagasarri parezca una romería pero estas cosas se arreglan de otras maneras (como, por ejemplo, controlando accesos) y no confundiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!