EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a dos mendizales alcanzadas por un rayo en el Gorbea

Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido durante la tarde de ayer, viernes, al rescate de dos mendizales que habían sido alcanzadas por un rayo en las inmediaciones de la cima del Gorbea, resultando heridas de diferente consideración. Ambas han sido después evacuadas al hospital de Cruces.

Sobre las siete y media del viernes una mujer ha contactado con el Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que se encontraba en las inmediaciones de la cima del Gorbea y su acompañante había resultado herida, al haber sido alcanzadas por un rayo durante la tormenta que se estaba registrando en la zona.

De inmediato han sido movilizados al lugar recursos sanitarios, una dotación de bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza junto a efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña. Una vez allí se ha podido comprobar que la comunicante, aunque en menor medida que su acompañante, también había resultado afectada por el impacto del rayo.

Ambas mujeres han sido rescatadas por la aeronave siendo posteriormente trasladadas hasta la zona de Pagomakurre, donde se encontraba el personal sanitario que se ha hecho cargo de las mismas y de su posterior evacuación al hospital de Cruces.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x