EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por conducir borracho, sin seguro y con ITV falsa / Donostian atxilotu dute dokumentuak faltsutzeagatik, autoan IATren pegatina faltsua baitzeraman

La Ertzaintza detuvo ayer en Donostia a un hombre, de 49 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental, tras ser parado en un control de alcoholemia y comprobarse que portaba una pegatina falsa de certificado de ITV. Se da la circunstancia que esta persona dio positivo en la prueba de alcoholemia y circulaba con el seguro obligatorio caducado.

Los hechos se produjeron a las 17:40 horas de ayer en la carretera GI-41 en el término municipal de Donostia-San Sebastián, cuando agentes de la Ertzaintza realizaban un control de alcoholemia y pararon a un vehículo, que tras una primera inspección exterior, contaba con una pegatina de certificado de ITV en vigor. Al realizar el contraste con la documentación que aportó el conductor, se pudo comprobar, como la pegatina exterior que indica la fecha de vigor de la ITV había sido falsificada.

En el trascurso de la comprobación de la documentación las y los agentes actuantes comprobaron que el conductor portaba en la guantera otra pegatina con idénticas características a la que portaba adherida al cristal del vehículo, por lo cual se procedió a su incautación. En esta inspección de la documentación también se comprobó que el turismo carecía del seguro obligatorio del vehículo. 

En el transcurso de la actuación policial se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó un resultado positivo.

A vista de estos hechos se procedió a la detención de esta persona por un delito de falsedad documental y se tramitaron las sanciones administrativas con las infracciones en materia de tráfico.

La persona detenida fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y una vez terminadas estas, fue puesta en libertad siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.

Donostian atxilotu dute dokumentuak faltsutzeagatik, autoan IATren pegatina faltsua baitzeraman

Ertzaintzak 49 urteko gizon bat atxilotu zuen atzo Donostian, dokumentuak faltsutzearen delitua leporatuta. Gizona alkoholemia-kontrol batean geldiarazi zuten, eta IATren pegatina faltsua zeramala konturatu ziren. Gizonak positibo eman zuen alkoholemia-proban eta iraungita zuen nahitaezko asegurua.

Atzo arratsaldeko 17:40an GI-41 errepidean, Donostiako udal-barrutian, alkoholemia-kontrola egiten ari ziren Ertzaintzako agenteek auto bat geldiarazi zuten, eta, kanpotik lehenengo begiratua eman ziotenean, ikusi zuten IAT ziurtagiriaren pegatina indarrean zuela. Gidariak aurkeztu zuen dokumentazioarekin alderatu zutenean, agenteek egiaztatu zuten IATren indarraldia adierazten duen kanpoko pegatina faltsifikatuta zegoela.

Dokumentazioa begiratzen ari zirenean, agente jarduleak konturatu ziren ibilgailuko kristalean erantsita zuen ezaugarri bereko beste pegatina bat zeramala gidariak gordelekuan, eta kendu egin zioten, beraz.  Bestalde, dokumentazioa gainbegiratzean agenteek egiaztatu zuten autoak ez zuela nahitaezkoa den asegurua.  

Polizia-jarduketan agenteek alkoholemia-proba ere egin zioten gidariari, eta positibo eman zuen.

Horren guztiaren aurrean, gizona atxilotu egin zuten dokumentuak faltsutzea leporatuta, eta zegozkion isun administratiboak jarri zizkioten trafikoaren arloko arau-hausteengatik.

Atxilotua polizia-egoitzara eraman zuten eginbideei hasiera emateko, eta horiek amaitutakoan aske utzi zuten. Eginbideak Donostiako Guardiako Epaitegira bidali zituzten.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x