EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un “joven drogado” tras amenazar e intentar apuñalar a un policía en Barakaldo

BILBAO, 3 JUN.

Detenido un joven de 19 años en la madrugada de ayer después de que intentara apuñalar a un agente de la Policía Municipal de Barakaldo, según confirmó una portavoz del consistorio de la localidad fabril. El individuo fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad con uso de arma blanca, al parecer de fabricación casera como las que se mueven por las prisiones.

El suceso se produjo sobre las 4.55 horas en la zona de ambiente por excelencia de Barakaldo, la calle Zaballa. Hasta ese momento la noche casi veraniega y con mucha gente en la vía pública había transcurrido con tranquilidad. Agentes de la Policía local que patrullaban por los alrededores en labores de seguridad ciudadana intervinieron en una discusión entre jóvenes. Uno de los implicados se encontraba muy alterado y agresivo.

Desde el primer momento, retó y lanzó amenazas contra los uniformados, según indica la portavoz oficial.Un compañero de la víctima vio la escena y logró interceptar al agresor antes de que llegara a atacar al policía.

En ese momento, llegaron más efectivos de refuerzo que pidieron al joven agresivo que se identificara para proceder a denunciarle por una infracción administrativa. Lejos de deponer su actitud, el chico se llevó la mano a la parte trasera y extrajo un arma blanca con la que se lanzó sobre uno de los policías municipales. Según algunos testigos, la navaja parecía de fabricación casera, como las que se han decomisado en ocasiones a presos en las cárceles.

Un compañero de la víctima vio la escena y logró interceptar al agresor antes de que llegara a atacar al policía. Entonces, los guardias urbanos le redujeron, le retiraron la navaja y procedieron a su detención por atentar contra un agente con un arma blanca, indicaron las mismas fuentes municipales. Se trataba de un chico de 19 años, que fue conducido a dependencias policiales.

En los calabozos, mantuvo su actitud violenta gritando e insultando. A primera hora de la mañana, una vez concluidas las diligencias policiales, el arrestado fue trasladado al juzgado de guardia de Barakaldo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x