Según informa el diario digital Metropoli, se ha producido un nuevo enfrentamiento entre manteros y Guardia Urbana de Barcelona, en el que algunos manteros han llegado a pegar patadas a varios agentes del cuerpo.
En este caso el suceso ha tenido lugar en el cruce entre Paseo de Gracia y Gran Via. Tal como informa la cuenta de Twitter Helpers, especializada en detectar delitos en Barcelona, el pasado lunes 15 de julio los manteros estaban vendiendo camisetas falsas del FC Barcelona justo delante de la tienda oficial cuando llegó la policía.
Como se puede ver en las imágenes, los vendedores ambulantes, al ver la furgoneta de la Guardia Urbana se apresuran a recoger los artículos que estaban vendiendo. Justo en ese momento se produce un forcejeo y los manteros propician patadas a los agentes de policía.
Fuentes de la Guardia Urbana explican a este medio digital que el suceso formó parte de un dispositivo ordinario de control que acabó sin ningún detenido.
Hace tan solo un mes tuvo lugar un suceso parecido en el metro de Barcelona. Se trata de una pelea entre manteros y la Guardia Urbana en el andén del metro de Plaza Catalunya. La trifulca provocó un intercambio de empujones, patadas y trompazos que generaron momentos de alta tensión en la estación. En ese caso, el encontronazo acabó con la detención de uno de los vendedores ambulantes.