EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES VIDEOS

Junior Mackenzie estrena en Youtube el videoclip de “Closing Time”, un tema muy disidente

La canción que este clip complementa, es uno de los cortes de “Now That We Are Dead”, álbum publicado en 2022

El videoclip es una ácida reflexión sobre la manipulación mediática, el discurso único que no permite opiniones divergentes y la información convenientemente seleccionada o modificada según intereses de unos pocos. Apunta también a que la mayoría de las veces, las cosas no son como nos las muestran.

Asimismo, intenta hacer reflexionar sobre el papel muchas veces pasivo del espectador, que lejos de “filtrar” dicho mensaje o verificarlo mediante su propia percepción de la realidad, acepta lo que viene de la TV (así como de otras pantallas) sin hacer un trabajo crítico ni contrastar con otras fuentes.

Tal como hace la canción, el vídeo induce a romper esa dinámica y reflexionar un poco más acerca de quiénes son los que gestionan la información que nos llega y qué tipo de intereses hay detrás de los “discursos únicos” difundidos por los medios hegemónicos. Nos invita a observar la realidad con nuestros propios ojos, investigar, y formar opiniones y visiones del mundo que verdaderamente nos pertenezcan, sean las que sean. Nos insta a “desenchufarnos” y mirar de verdad.

La acción discurre a través de un personaje principal (un histriónico y caricaturizado presentador de informativo) y su antagonista, interpretados ambos por la misma persona. El vídeo también incluye un pequeño y muy sutil guiño a Frank Zappa.

En palabras del compositor: “La TV es esa nueva versión de Biblia de la era moderna en la que la gran mayoría busca la verdad y la salvación absoluta, cuya única finalidad es inocular el miedo y premiar la sumisión total del individuo”.

El videoclip fue escrito, dirigido y producido por María “Bittersweet” y por el propio Juan Fortea (AKA Junior Mackenzie), y está protagonizado por Juan Fortea (como presentador de TV, así como en un segundo papel de antagonista del mismo). El trabajo de cámara, fotografía, montaje y chroma estuvo a cargo de la realizadora Valenciana Izarne Villaverde. Todo el video se realizó por un muy reducido equipo de personas que cubrieron todos los puestos necesarios, y se produjo de manera totalmente independiente.

LINK AL VÍDEOCLIP:
Closing Time by Junior Mackenzie

CONTACTO COMUNICACIÓN
María “Bittersweet” maria@bittersweetrocks.com
JUNIOR MACKENZIE EN REDES
Web oficial: https://www.juniormackenzie.com/
Instagram: @juniormackenziegram
YouTube: https://www.youtube.com/c/Juniormackenzie

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x