EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Mungia

Agentes de la Ertzaintza desmantelaron ayer una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Mungia. Se incautaron 500 esquejes, 15 kilos de cogollos de marihuana, 12.450 euros y diverso material para el cultivo y manipulación de la droga. En el operativo se detuvo al responsable de esta plantación, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Foto: Ertzaintza.

A finales de abril la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar de Mungia. A raíz de esta información se inició una investigación por parte de la Ertzain-etxea de Gernika, en la que se han llevado a cabo tareas de vigilancia y seguimiento del principal sospechoso, que culminó ayer con la entrada y registro de la vivienda.

En este domicilio se encontró una instalación con dos salas equipadas para el cultivo de marihuana, con un completo sistema de iluminación, ventilación y riego. Los agentes localizaron más de 400 macetas grandes solo con el tallo de la planta que habían sido cosechadas recientemente, asimismo se incautaron 500 esquejes y 15 kilos de cogollos.

Se estima que los cogollos vendidos en el mercado ilícito al menudeo alcanzarían un valor de alrededor de 75.000 euros. Además se ocupó diverso material para el pesaje, secado y embalaje al vacío de la droga. Por otro lado, también se pudo comprobar que existía una conexión ilegal al fluido eléctrico.

El responsable de la plantación fue arrestado en la propia casa, y en su vehículo se halló una mochila con 12.450 euros y una despalilladora para marihuana.

El detenido, de 28 años, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x