EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

Pedro Sánchez quiere prohibir la venta de coches usados que sean diésel o gasolina

Según publica “El Matinal”, a Pedro Sánchez le encanta decidir las libertades de los españoles. Es por ello por lo que el presidente del Gobierno, según el programa medioambiental del PSOE, no podrán vender sus coches usados de gasolina o diésel a partir de 2040.

Según se ha sabido este martes, en el punto 256 de las 390 medidas del programa, el PSOE promete prohibir a los españoles vender sus vehículos usados: «Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales».

Con esta medida, el PSOE prohibirá que los vehículos puedan ser vendidos una vez ya estén usados. Solamente podrán venderle los vehículos calificados de históricos para coleccionistas.

Esta medida ha sido tremendamente criticada por el sector automovilístico, que tal y como recoge El Mundo, han criticado duramente al PSOE, calificando la idea de «irresponsable».

Fomentar la compra de coches eléctricos

Por otra parte, en las medidas del PSOE, se recoge que los españoles podrán recibir ayudas económicas «para la compra de vehículos eléctricos»: «Se pondrá en marcha un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente».

Fuente de la foto de cabecera: ABC

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x