EUSKADI POLÍTICA

El Gobierno Vasco impone el uso obligatorio de la mascarilla tan solo 3 días después de las elecciones

Lo que muchos comentaban antes de las elecciones va a ser un hecho tres días después de las elecciones vascas con menos participación de toda la historia, elecciones a las que la mitad de los electores decidieron dar la espalda. El resultado era un hecho, igual que era un secreto a voces que Urkullu iba a imponer el uso obligatorio de mascarilla aunque sea posible mantener la distancia social en los espacios públicos. Como el Gobierno Vasco ya tiene lo que quiere, así ha sido.

Y así lo acaba de anunciar la consejera Nekane Murga en la rueda de prensa que ha comenzado a la una del mediodía de hoy, miércoles. Euskadi se suma así a la lista de otras comunidades que ya habían adoptado esta medida en los días anteriores.

El decreto que regula la nueva normalidad no hacía obligatorio el uso de la mascarilla siempre que fuera posible mantener una distancia de 1,5 metros en los espacios públicos. Sin embargo, ahora va a ser obligatoria en cualquier lugar. Hasta en los bares, «salvo en el momento de la ingesta», ha afirmado Nekane Murga. En otras palabras, que los valientes comerciantes que decidieron abrir las puertas de los bares que regentan ya pueden volver a bajar la persiana.

Otro gran problema es que el Gobierno Vasco pretende que la gente tome el sol en la playa con la mascarilla puesta (gracioso tiene que ser en las playas nudistas) a 35 grados al sol. No descartamos que este ‘sin-sentido’ acabe con la vida de alguna persona por algún golpe de calor. Pero claro, no va con ellos. Y también que el ejecutivo de Urkullu pretenda que una persona que se encuentra en el monte en Aiara o en Gaztelu, por ejemplo, donde es más fácil cruzarte con una piara de jabalíes que con una sola persona, se ponga la mascarilla para ir a pasear. ¡Menudo despropósito!

Lo mejor de todo ha sido la primera pregunta que le han hecho a la consejera Nekane Murga en la rueda de prensa que está concediendo en estos momentos. Un periodista le ha hecho una pregunta en la que le ha recriminado que hoy ha sido la primera rueda de prensa en la que llevaba mascarilla, a lo que la consejera le ha respondido que ha sido «para dar ejemplo». Vamos, que lleva 4 meses sin ponerse la mascarilla y ahora se la pone para anunciar esta medida impositiva.

Teniendo en cuenta que pretenden que los ciudadanos usen mascarillas quirúrjicas desechables, ¿quién va a pagar las mascarillas? ¿Qué cantidad del presupuesto mensual tendrán que dedicar las familias a comprar mascarillas? ¿Y si no les llega?

Y, lo más importante de todo, ¿por qué no han anunciado esta medida (la cual ya sabían que iban a implantar) unos días antes? Por ejemplo, hace una semana, cuando todavía nos encontrábamos en campaña electoral. ¡Vaya rostro que tienen algunos?

¿Qué opinas? Déjanos un comentario

Redacción de euskalnews.com

6 COMENTARIOS

  1. Venga urkullin,,, a seguir robando y enchufando¡¡¡ ten cuidado que el verrugas de otegi (el vago) le andan votando todos los vagos,piojosos,seres de luz,moros,negros,rumanos,okupas,delincuentes,ladrones,tortilleras,camellos,,, TE LOS QUITA DE LAS MANOS¡¡¡

    • Como siempre :
      Ni tanto ni tan calvo.
      No hay términos medios, hemis pasado de beber todos agua de un mismo botellin ( lo vi hace pocos dias) a pasear pir el monte y playa con mascarilla.
      Todos deberíamos saber dónde están las medidas mínimas y básicas, que no se cumplen y hasta la gente se ríe de ellas.
      Al final impera el refrán
      A grandes males…grandes remedios.
      Aunque lo peor de todo es el engaño y la burda manipulación por parte de los mandatarios…eso es imperdonable.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!