EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Tres detenidos por intento de robo en la ermita de Santa Isabel de Iruraitz-Gauna

Durante el mediodía de ayer la Ertzaintza detuvo a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y 43 años por intentar robar en el centro de culto de Santa Isabel en el término municipal de Iruratiz-Gauna, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza que depende del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes (nacionalidad, antecedentes policiales…) sobre los detenidos. Si este medio logra recabar más datos, los aportaremos ampliando la noticia.

En torno  a las 12,30 del mediodía de ayer la Ertzaintza tenía conocimiento de un posible robo en la ermita de Santa Isabel, ubicada en una zona apartada de Adana. Los agentes trasladados al lugar observaron un vehículo estacionado en el camino que da acceso a la ermita, en cuyo interior se divisaba alguna herramienta y guantes.

Una vez en la ermita, pudieron constatar que a dos metros del suelo, en el balcón de la planta superior, la puerta que cerraba el acceso había sido forzada y en el interior había una bolsa con varias herramientas tales como una piqueta, un destornillador y guantes similares a los que había en el vehículo estacionado en el camino.

Asimismo, los agentes escucharon ruidos procedentes de la planta baja y, tras bajar la escalera localizaron a tres individuos escondidos detrás de la misma, siendo detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x