EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

El Gobierno Vasco emprenderá acciones legales por los mensajes de odio al ertzaina fallecido al caer con el coche al Urumea

El Gobierno Vasco emprenderá acciones legales por los mensajes de odio al ertzaina fallecido al caer con el coche al Urumea, según han informado fuentes de Lakua y de varios sindicatos policiales, como es el caso del sindicato mayoritario en la Ertzaintza:

Resulta que, principalmente en grupos de Facebook, algún que otro individuo se ha dedicado a poner mensajes ofensivos contra el ertzaina que ha fallecido tras caer el coche patrulla en el que iba junto con un compañero por la margen derecha al río Urumea. Evidentemente, no vamos a reproducir sus mensajes, pero tras leerlos podemos asegurar que son claramente ofensivos y que, a efectos legales, muy probablemente supongan un delito de odio. A efectos morales, seguro.

Uno de los agentes, de 33 años y todavía en prácticas, pudo salir del turismo por sus propios medios y fue sacado del agua por los buzos que acudieron al lugar. Sin embargo, el otro agente, de 47 años, no pudo salir y esta mañana han encontrado su cadáver del agente en el interior del coche patrulla siniestrado tras un operativo de rescate con muchos efectivos.

Los ertzainas, ambos gipuzkoarras de las promociones 19 y 28, respectivamente, estaban adscritos a la comisaría donostiarra de El Antiguo.

Goian Bego ertzainari eta doluminak bere senideei euskalnews.com-en partez.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x