EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El senador Ted Cruz defenderá ante el Senado la demanda de Texas que denuncia fraude electoral en 4 estados

Luego de que el presidente Trump se uniera a la demanda electoral del estado de Texas contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin; le ha solicitado al senador Ted Cruz (R-Tx) que la defienda ante la Corte Suprema en caso de que el Senado se haga cargo del caso.

Como ha informado Daily Wire, la demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, pretende invalidar los resultados de las elecciones en los cuatro estados mencionados bajo el alegato de que habrían explotado la pandemia de COVID-19 para alterar las leyes electorales federales y estatales y promulgar cambios inconstitucionales a última hora.

Particularmente, la demanda acusa a Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin de violar la cláusula de electores de la Constitución, la cual dictamina que solo los legisladores estatales pueden instituir reglas relacionadas con el nombramiento de electores.

“Al ignorar las leyes estatales y federales, estos estados no solo han manchado la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino también de Texas y de todos los demás estados que celebraron elecciones legales”, señaló el fiscal general de Texas, Ken Paxton a comienzos de la semana.

Trump decidió entonces preguntar a Cruz si quería estar a cargo de presentar argumentos en caso de que la demanda electoral llegase a la Corte Suprema, a lo que el senador aceptó, según dio a conocer el New York Times el miércoles.

El Senador de los Estados Unidos Ted Cruz (R-TX) señala un documento mientras habla durante un Comité Judicial del Senado en el Capitolio en Washington, EE.UU., el 17 de noviembre de 2020. (REUTERS/Hannah McKay/Pool)

La noticia se presenta justo cuando más estados han dado su respaldo a la demanda de Texas. El último en unirse fue Arizona, elevando el número de participantes en la demanda a 18, entre los cuales figuran Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Misisipi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Misuri.

El mismo miércoles el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, señaló a través de un comunicado: “Hoy presentamos un escrito ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en Texas v. Pennsylvania. Es importante que todos tengan fe en el sistema y en los resultados de las elecciones. El imperio de la ley se trata de coherencia y certeza”.

Aunque la demanda ha recibido numerosas críticas alegando que no va a llegar a ningún lado y hasta fue tachada de ser ‘frívola’, otro de los fiscales que se ha unido a la causa, el fiscal general de Missouri Eric Schmitt, rechazó tales argumentos el miércoles en la noche con Fox News.

Durante una entrevista con la presentadora Martha MacCallum, Schmitt dijo que no era frívolo exigir que “todos los votos legales se cuenten y todos los votos ilegales no se cuenten”.

Por su parte, el profesor Jonathan Turley, de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, que participó en los juicios políticos del expresidente Bill Clinton y del actual presidente Donald Trump, rechazó las acusaciones de que la demanda de Texas es ‘ridícula’, como la han descrito algunos.

“Estas no son preocupaciones ‘frívolas’. Y ciertamente, son importantes en el futuro. Sabemos que se dieron órdenes ilegales. Sabemos que hubo votos negados. Sabemos que hubo votos que no se contaron”, dijo a la presentadora MacCallum, según lo recogido por BizPac Review.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x