EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El CEO de Pfizer, insaciable: “Cada año tendrá que recibir su inyección anual para COVID”

Ya no es que asomen la patita, sino que van a rostro descubierto. Resulta que a pesar de la supuesta efectividad del 95% de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, anunció el jueves que el fabricante de la vacuna está probando una tercera dosis de su vacuna en previsión de las inyecciones de refuerzo anuales. En un comunicado de prensa , Pfizer declaró que su objetivo era comprender el efecto de un refuerzo en la inmunidad contra el COVID causado por las variantes circulantes y emergentes del SARS-CoV-2 y participar en discusiones en curso con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. y la Agencia Europea de Medicamentos con respecto a un ensayo clínico para probar una vacuna de ARNm modificado .

El director de Pfizer y miembro de la junta, Scott Gottlieb, quien también se desempeñó como excomisionado de la FDA a cargo de la aprobación de la vacuna, dijo a CNBC que el fabricante de la vacuna está explorando dos caminos para aumentar la efectividad de la vacuna COVID. El primer estudio dará a 144 participantes del ensayo clínico de fase 1 realizado en mayo pasado una tercera dosis más baja de la fórmula actual de dos dosis. El segundo estudio implica probar una versión modificada de la vacuna existente diseñada para proporcionar una amplia defensa contra una variedad de mutaciones de COVID .

Pfizer espera prepararse para una posible adopción rápida de la vacuna para abordar nuevas variantes que permitirán el desarrollo de vacunas de refuerzo en unas semanas. Esta “vía reguladora” ya está establecida para otras enfermedades infecciosas como la influenza, dijo el fabricante de la vacuna.

El CEO de Pfizer espera que una tercera dosis aumente aún más la respuesta inmune o ofrezca protección contra las variantes de COVID: “Todos los años, debe ir a vacunarse contra la gripe ”, dijo Bourla. “Va a ser lo mismo con COVID. En un año, tendrás que ir y conseguir tu vacuna anual para que Covid esté protegido ”, dijo Bourla a NBC News.

La vacuna COVID de Pfizer-BioNTech aún no está autorizada por la FDA, pero ha obtenido la Autorización de uso de emergencia (EUA) para prevenir el uso de COVID-19 en personas de 16 años en adelante. El uso de emergencia de esta vacuna solo está autorizado mientras “existan circunstancias que justifiquen la autorización del uso de emergencia”.

La FDA ha dicho que está dispuesta a autorizar las inyecciones de refuerzo basándose en pequeños ensayos clínicos, aceptando datos sobre qué tan bien las vacunas preparan el sistema inmunológico en lugar de esperar resultados de seguridad y eficacia a largo plazo en la protección contra COVID-19.

Moderna también está reforzando su capacidad de fabricación mundial en previsión de una demanda sostenida de impulsores COVID-19 en los próximos años. La compañía planea probar dosis adicionales de su vacuna, inyecciones de refuerzo y una nueva vacuna combinada con su vacuna actual tan pronto como los reguladores den luz verde. Como informó The Defender la semana pasada, Bill Gates también está registrado sugiriendo que se podría requerir un “tercer disparo” para combatir el COVID.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
NoSoyBorrega
NoSoyBorrega
3 años

Los quieren enfermos, asustados y dependientes.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x