EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Vitoria-Gasteiz uno de los presuntos agresores a cuatro jóvenes en el Casco Viejo

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, domingo, en Vitoria-Gasteiz a un varón de 23 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes) por su presunta participación en una agresión registrada durante la noche a otros cuatro jóvenes, que precisaron de asistencia sanitaria por las lesiones causadas.

Sobre las 22 horas, la Ertzaintza fue alertada de unas agresiones ocurridas en una calle del Casco Viejo de la capital alavesa. Desplazadas varias patrullas en funciones de protección ciudadana al lugar, contactaron allí con cuatro jóvenes, que presentaban diversas contusiones y uno de ellos, además, una herida sangrante en la cara. Por tal motivo, se solicitó una ambulancia, que trasladó a este último al Hospital de Txagorritxu.

Según la información aportada por las víctimas, dos individuos se acercaron a uno de ellos, cuando se encontraba en compañía de otras personas en una terraza de un local de hostelería. Tras ser increpado por éstos, le lanzaron sendos vasos de bebida por encima. De repente, apareció un tercer joven que le golpeó en la cara con una mano, marchándose los tres de allí. Unos minutos después, éstos regresaron al lugar con, al parecer, otros  seis varones más, que volvieron a increpar y agredir a las víctimas.

Los otros tres heridos acudieron a un centro hospitalario para ser asistidos. En base a las investigaciones practicadas por la Ertzaintza para identificar a los autores, durante esta madrugada se ha procedido a la detención de uno de los supuestos implicados.

El detenido será presentado en el Juzgado en el momento en que queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales. La Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones policiales para el esclarecimiento de estos hechos que, al parecer, se originaron por motivos ideológicos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x