EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Emiratos Árabes ofrecerá una tercera dosis de la vacuna china Sinopharm debido a su baja efectividad

Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el martes que ofrecerán una tercera inyección a los receptores de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, producida por el régimen chino debido a las bajas tasas de protección registradas, a pesar que las recomendaciones indican colocar solo dos dosis.

“Como parte de la estrategia proactiva del estado para brindar la máxima protección a la sociedad, se ha abierto la puerta para que el público reciba una dosis de apoyo adicional de la vacuna candidata de Sinopharm para las personas que han recibido la vacuna anteriormente y que han completado más de seis meses la segunda dosis”, dijo el 18 de mayo la portavoz del Departamento de Salud de los Emiratos Árabes, Dra. Farida Al Hosani, según reportó AP News.

Paralelamente, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos sobre Inmunización de la OMS (SAGE) recomienda solo dos dosis del producto Sinopharm en el sitio web oficial de la OMS: “La OMS recomienda un intervalo de 3 a 4 semanas entre la primera y la segunda dosis. Si la segunda dosis se administra menos de 3 semanas después de la primera, no es necesario repetir la dosis. Si la administración de la segunda dosis se retrasa más de 4 semanas, debe administrarse lo antes posible. Se recomienda que todas las personas vacunadas reciban dos dosis”.

La polémica campaña recientemente anunciada por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, se produce en medio de crecientes incertidumbres sobre la eficacia real de la vacuna producida por el régimen chino para combatir el virus chino.

A pesar de la falta de datos públicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sinopharm, los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país fuera de China en autorizar la vacuna para uso de emergencia el 9 de diciembre de 2020.

China National Pharmaceutical Group, el laboratorio perteneciente al régimen chino que produce la Sinopharm, casi medio año después de comenzar a aplicar la vacuna, aún tiene pendiente publicar datos clínicos en etapa tardía sobre la eficacia y seguridad de su vacuna en revistas científicas.

A pesar de no cumplir con los tiempos estipulados de estudios y publicaciones, la empresa estatal aprovechó sus buenas relaciones con las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, el 7 de mayo, recibió la autorización de uso de emergencia.

Paralelamente, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en fabricar su propia versión local de la vacuna Sinopharm.

La reciente declaración del gobierno motivando a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna no reveló más información, y solo intentó dar tranquilidad a sus ciudadanos diciendo que todas las vacunas aprobadas se someten a estrictas pruebas de seguridad.

El mes pasado, Li Meng, el jefe de cooperación internacional de China National Biotec Group, una subsidiaria de Sinopharm, describió el uso de las vacunas de refuerzo en los Emiratos Árabes como algo “no incluido en nuestro plan clínico”.

El comentario vino luego de que un empleado de una empresa emiratí vinculada al estado, destinada a repartir las vacunas Sinopharm, desató una tormenta de confusión cuando reconoció en la radio estatal de Dubai que un grupo de residentes había comenzado a recibir inyecciones de refuerzo de Sinopharm

“El país tomó su propia decisión respecto a alguna parte inmunodeprimida de la población o el grupo de ancianos, sí encontraron que tenían niveles bajos de anticuerpos, entonces podrían administrar una tercera dosis, pero no se recomienda en nuestro programa formal”, agregó Li Meng.

Andrés Vacca – BLes.com

Noticia reproducida en euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x