MUNDO

Una prestigiosa revista médica recomienda la ivermectina para combatir el coronavirus

El American Journal of Therapeutics, una renombrada revista médica bimestral que cubre farmacología y terapéutica, recomienda que la ivermectina sea utilizada sistemáticamente como tratamiento para frenar el virus chino, reportó el portal Lifesitenews.

En un artículo titulado “Revisión de la evidencia emergente que demuestra la eficacia de la ivermectina en la profilaxis y el tratamiento de COVID-19“, los investigadores encontraron reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad y el tiempo de recuperación, además de “riesgos significativamente reducidos de contraer COVID -19 con el uso regular de ivermectina”.

La ivermectina es un fármaco semisintético comúnmente utilizado para tratar los piojos, la sarna, la ascariasis y otras infecciones parasitarias, que además es muy económico y de fácil acceso. Si bien este fármaco ha demostrado en varias  investigaciones que puede combatir eficazmente el coronavirus, ha sufrido grandes campañas de desprestigio, al igual que la hidroxicloroquina. Por tal motivo, muchos médicos no se atreven a recomendarlo y muchas personas no se atreven a tomarlo como alternativa.

También, este fármaco ha sido objeto de censura en Youtube y Facebook por “violar las políticas”, tildando los contenidos que explican sus bondades como “desinformación médica” y porque puede “engañar a las personas”. Sin embargo, cada vez son más las pruebas de su eficacia, por ejemplo en esta nueva publicación se concluye que hay “campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población”, lo que los lleva a concluir que, como agente oral, la ivermectina es “eficaz en todas las fases del COVID-19”, informa BLes.

¿Cuántas muertes se hubieran podido evitar?

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) continúa advirtiendo a los consumidores estadounidenses que la ivermectina no debe usarse para tratar o prevenir el COVID-19.

Pastillas (Pixabay/jarmoluk)

La FDA, al igual que el Centro de Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) busca establecer políticas que sigan la agenda de vacunas como única solución para contener el virus. Las grandes farmacéuticas tienen enormes ganancias e intereses puestos en que se cumpla con esta agenda, incluso inoculando a las personas de todas las edades, repitiendo las dosis todos los años. ¿Será entonces que un antiparasitario económico es una amenaza para estos intereses?

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver. La ivermectina es un antiparasitario humano y animal. Yo lo uso en caballos. Es un MEDICAMENTO probado y aprobado con 0 efectos adversos salvo posible cagalera. Ya hace un año se habló de ello y comenzó el desprestigio porque la meta era la vacuna; el NEGOCIO. No interesa curar, interesa lucrarse. Y tengo claro que si alguna vez tengo algo similar a lo que llaman covid… Me voy a tomar una pirula de ivermectina.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!