EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a un mendizale indispuesto y a sus dos compañeros en Peñas de Aia

En el operativo de rescate han participado un helicóptero y el Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y recursos de la Ertzain-etxea de Errenteria, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Una vez rescatada, la víctima se encontraba mejor y no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario.

A las dos y cinco de la tarde del domingo una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de cómo tres montañeros, acompañados de un perro, se encontraban con dificultades para encontrar el camino de vuelta y cómo uno de ellos presentaba mareos y nauseas, cuando realizaban una travesía por Peñas de Aia en Oiartzun.

Nada más tener conocimiento del incidente se ha movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y un helicóptero en su apoyo, así como bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y recursos de la Ertzain-etxea de Errenteria. Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se ha encargado de coordinar estas labores.

El helicóptero ha conseguido acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima que ha sido atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un lugar accesible. Una vez allí, se ha recuperado y no ha sido necesario ser trasladado a un centro hospitalario. Sus compañeros y el can también han sido rescatados por la aeronave debido a la dificultad de acceso a la zona donde se encontraban.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x