EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Primer Ministro de Italia, a quien NADIE ha votado, decide que los NO vacunados tampoco podrán votar

El apartheid no era cosa sólo de Israel o de la vieja Sudáfrica. Ya está en Europa. Lo ha introducido el pasaporte de vacunas. Si se te olvida en casa, no puedes entrar en la panadería, en un bar, un concierto o un autobús, según adelanta mpr21. Ahora el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, quiere impedir la entrada en los colegios electorales a los que no se vacunen, porque esto no ha hecho más que empezar.

Lo han empezado a deslizar por Roma desde ayer por la tarde. Lo llaman “la bomba atómica de Draghi”. No hay nadie capaz de parar este delirio. No es sólo el gobierno italiano, ni sólo los electores, sino también los candidatos. El secretario del Partido Democrático italiano, Enrico Letta, ya ha dicho que sólo quiere que haya candidatos vacunados en las listas electorales.

Naturalmente los juristas se ponen exquisitos: es anticonstitucional, es ilegal… Como si eso importara. Alguno interpondrá un recurso porque le han impidido votar y los jueces le darán la razón. Al juez le calificarán de “fascista” por pretender que las personas voten en las elecciones. Ya vemos cómo están las cosas.

A otros se les ocurrirán salidas ingeniosas. Por ejemplo, poner unos colegios electorales para vacunados y otros para no vacunados, que podrían estar al aire libre. Quizá urnas para unos y otros. Lo de los candidatos también tiene remedio. Se pueden poner a los no vacunados de todos los partidos en una lista única y si salen electos, se les pude situar juntos en una esquina del hemiciclo, separados de los demás por una mampara de metacrilato para que no contagien a nadie.

Hay muchos italianos que tienen su residencia, por ejemplo, en Roma, pero viven en Milán, Palermo, Turín, en lugares lejanos del colegio electoral. Habría que garantizarles la posibilidad de subir a los trenes. También se podrían fletar tres especiales sólo para no votantes, o quizá vagones especiales en los que se les podrían reunir los recalcitrantes a las agujas hipodérmicas. Cualquier iniciativa es buena antes de que los antivacunas empiecen a decir que ya hemos vuelto al fascismo.

—https://www.iltempo.it/politica/2021/07/27/news/mario-draghi-green-pass-obbligatorio-voto-elezioni-vaccino-covid-seggi-incostituzionalita–28117108/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maurizio
Maurizio
1 año

Porqué desde cuando en Italia se vota??

error: Content is protected !!
9
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x