MUNDO

Más vacunas contaminadas en Japón: Esta vez no son las de Moderna, sino Pfizer


Varias ciudades de Japón han informado de «sustancias flotantes de color blanco» en los viales de la vacuna Covid-19 de Pfizer, según la agencia de noticias Bloomberg y mpr21, información de la que nos hacemos eco aquí, en euskalnews.com.

Los viales procedían del lote FF5357, donde la ciudad de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa, notificó por primera vez este lunes la existencia de estos contaminantes.

Ayer, dos ciudades más, la vecina Sagamihara y la ciudad de Sakai en la prefectura de Osaka, informaron también de viales contaminados, sin por ahora se hayan reportado reacciones adversas. En Sagamihara, se reportaron sustancias blancas en tres sitios de vacunación diferentes el 11, 12 y 14 de septiembre. Las prefecturas japonesas han pedido explicaciones a Pfizer.

El mes pasado, Moderna fue criticada después de que se encontraron contaminantes negros en varios viales de su vacuna Covid-19 en Japón, lo que provocó que el Ministerio de Salud japonés retirara 1,6 millones de dosis de la vacuna, tal y como informamos el pasado 27 de agosto.

1 COMENTARIO

  1. Japón sigue rechazando vacunas con elementos extraños en su composición. 15-9-2021.
    El gobierno Vasco y su responsable de sanidad la Sra. Sagardui ha sido interpelada en la Plataforma del Gobierno Vasco » Irekia » por lo menos en 3 ocasiones al respecto de la monitorización y control en la calidad de las vacunas Covid.
    No contestan. Eso es transparencia y comunicación pública ?
    Me suena a otra cosa diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!