EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El jefe de la policía de Australia se niega a aplicar el pasaporte de vacunación

El comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, se niega a aplicar el pasaporte de vacunación y anuncia que los policías no comprobarán el estado de vacunación de las personas en restaurantes, clubes y bares, según informan The Guardian y mpr21. El gobierno va a aprobar una orden por la que se prohíbe la entrada a muchos lugares a toda persona que no haya sido vacunada hasta al menos el 1 de diciembre, reflejando el sistema de segregación adoptado en muchos países occidentales.

Sin embargo, después de que empezaran a surgir preguntas sobre si los comercios se verían obligados a imponer las medidas a sus clientes, Fuller dijo que sus agentes no patrullarán: “El papel de la policía en cuanto a los pasaportes de vacunas es que no vamos a andar por los restaurantes, cafés y pubs comprobando si la gente está doblemente vacunada”, dijo. Pero “ciertamente ayudaremos a los propietarios de restaurantes y tiendas si rechazan la entrada a alguien; ciertamente responderemos para ayudar a esas personas”.

El ministro de Sanidad, Brad Hazzard, dijo que sería la policía la encargada de hacer cumplir las medidas, pero no parece que esto vaya a ocurrir. A diferencia de algunos países, las empresas no se enfrentan a multas por dejar entrar a personas no vacunadas, lo que hace que todo el plan carezca de sentido.

Desde principios de la semana pasada, Melbourne se ha visto sacudida por protestas desbocadas después de que un sindicato de trabajadores de la construcción exigiera que sus trabajadores se vacunaran, con a amenaza de perder sus puestos de trabajo.

Después de que los trabajadores de la construcción organizaran una protesta frente a la sede del sindicato, el gobierno anunció que detendría todo el trabajo relacionado con la industria durante quince días como castigo.

Esto provocó nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, con policías antidisturbios y unidades especiales normalmente reservadas para operaciones antiterroristas que se desataron contra los australianos. Mientras tanto, el jefe de sanidad de Nueva Gales del Sur, el Dr. Kerry Chant, reveló ayer la verdad, sugiriendo que las medidas de confinamiento seguirán vigentes incluso si la gente se vacuna.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Argi
Argi
8 meses

Los últimos coletazos de la bestia?

jm
jm
8 meses
Respuesta a  Argi

Nunca creí que veria a Australia governada por tiranos.

Jacqueline
Jacqueline
8 meses

Un policía con consciencia

Neogoldstein
Neogoldstein
8 meses

Sería interesante saber en qué puesto está el comisario dentro de tres meses.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x