EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Euskadi devolverá todas las “multas” ilegales puestas con la excusa barata del COVID: 1,6 millones de euros entre Ertzaintza y Policías Locales

Las propuestas de sanción a las que llamaban multas, tal y como anunciamos en reiteradas ocasiones, son ilegales. Por ende, este Gobierno Vasco a la deriva tendrá que devolver la cantidad íntegra de las mismas en un periodo de tiempo todavía no confirmado. Así lo ha anunciado (con otras palabras, por supuesto) el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka anunciado que se van a devolver todas las multas pagadas en el primer estado de alarma por el incumplimiento de medidas establecidas para frenar la pandemia que después fueron anuladas por el Tribunal Constitucional con el objetivo de evitar situaciones de discriminación.

En total, estima que ascenderían a una cantidad de unos 1,6 millones. En principio, la decisión iba a beneficiar precisamente a quienes se habían resistido a abonarlas en pronto pago o las habían recurrido.

El consejero explica que se ha analizado si había “una manera de aliviar o hacer desaparecer el factor de discriminación”. “Veíamos que la situación podía generar efectos discriminatorios graves en quienes, en un ejemplo de civismo, se habían adelantado, iban a pagar y se acogieron a las posibilidades que la ley ofrece”, señala.

Sin embargo, añade, “se podían beneficiar quienes, en una posición más cicatera, habían retrasado todo lo posible el pago”. “Hemos visto que era jurídicamente posible. Si la sentencia no hubiera permitido devolver el dinero, nos podríamos encontrar con una situación muy delicada”, afirma.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
David
David
10 meses

El ultimo parrafo es impresionate, como pueden tener la cara tan dura. Civismo es dejarse robar sus derechos y dinero, y defender la justicia, la constitucion y la ley es una posicion cicatera. Obedecer la ley es cicatero. Yo flipo.
Nadie puede hacer una interpretacion interesada e injustificada de la ley y pretender imponerlo policialmente, porque basicamente eso es un estado policial. Que es en lo que hemos vivido todos durante un año. Estado policial que no ha denunciado ninguno de los gilipollas que se han pasado media vida hablando de fascismo, pintando ACAB y y dando por culo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x