EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Convocan una nueva protesta frente al Hospital de Basurto para pedir la liberación de una persona “retenida contra su voluntad”

Tal y como informamos ayer, decenas de ciudadanos se concentraron durante la tarde a las puertas del Hospital de Basurto “en apoyo” a una persona “retenida contra su voluntad” en el mencionado centro hospitalario bilbaino, según denuncia el Colectivo Osasuna – Libertad Bilbao, asociación que convocó la protesta.

Según acaba de informar el mencionado colectivo a la redacción de este medio, hoy, domingo, han hecho un llamamiento para repetir la protesta. La concentración ha sido programada de seis a siete de la tarde, es decir, a la misma hora que ayer. Y en el mismo lugar, es decir, frente a la entrada de “consultas” del centro hospitalario.

Las decenas de ciudadanos que ayer decidieron secundar la protesta denunciaron que un compañero del colectivo se encuentra “retenido contra su voluntad”. Se trata de una información que aunque no hemos podido comprobar, no dudamos de ella por el amplio crédito que a nuestro juicio tienen las personas que han convocado la protesta.

Los concentrados en la puerta principal del centro hospitalario bilbaino también desean protestar “en defensa de los derechos de los pacientes” en general, a quienes, a su juicio (y al nuestro también), se les está negando “un tratamiento digno por su pronta recuperación”.

Según informó a la redacción de #EuskalNews uno de los asistentes a la protesta, uno de los allí presentes “se ha llevado una denuncia por concentración no autorizada”. Desde la redacción le mandamos todo nuestro apoyo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x