EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Una mujer acaba en silla de ruedas con daño neurológico tras recibir la vacuna COVID

Una madre de dos hijos de 42 años compartió que experimentó confusión y parálisis en las piernas a las pocas horas de recibir una inyección de COVID, y que ha estado sufriendo problemas neurológicos graves desde entonces. Mona Hasegawa, en silla de ruedas,  dijo  durante la manifestación  Real Not Rare del martes  en los escalones de la Corte Suprema que recibió una inyección de Pfizer porque quería “hacer [su] parte para ayudar a la comunidad a detener el COVID” y para ver a su padre , un paciente de diálisis.

“Mi padre, que vive en Canadá, corre un alto riesgo y pensé que lo mejor que podía hacer era vacunarme debido al hecho de que los medios de comunicación y los profesionales médicos decían que era seguro y eficaz. Que yo sepa en ese momento, los únicos efectos secundarios fueron síntomas similares a los de la gripe ”,  compartió en su historia escrita.

Recibió su “primera y única” dosis de Pfizer el 24 de abril. En cuestión de horas, mientras estaba en un restaurante local, Hasegawa escribió: “De repente me sentí confundido, mi mente se congeló y no podía mover las piernas. Mi hija tuvo que tomarme de la mano para ayudarme a salir del restaurante. Me fui a casa los siguientes días y tuve síntomas similares a los de la gripe, pero también experimenté un dolor extremo en la espalda, las caderas y el área de los muslos. A pesar de que me sentía así, me esforcé por continuar mis días de una manera normal “.

Hasegawa escribió que el sábado después del jab, “experimentó una debilidad severa y se derrumbó en el centro comercial”, y se llamó a una ambulancia para llevarla al hospital. Ella compartió en el mitin que desde que recibió el jab, ha experimentado “problemas de memoria, confusión mental, convulsiones, dolor en la cabeza, dolor en la espalda, temblores y espasmos”.

“Estoy pidiendo ayuda. Los médicos me han ignorado ”, continuó. Dijo que ha estado en el hospital varias veces y se ha sometido a exploraciones y una punción lumbar con la esperanza de comprender mejor lo sucedido. Hasegawa escribió que ha “tenido al menos 30 visitas con médicos y especialistas durante un período de seis meses”.

“Cuando les digo a los médicos que creo que obtuve esto por mi vacuna COVID, me dicen que es psicológico, me envían a casa”, explicó en el mitin. Hasegawa dijo que en un momento, poco después de salir del hospital, “no estaba preparada para no poder caminar, así que me puse de rodillas y subí las escaleras para entrar a mi casa”.

“Mis hijas tuvieron que envolverme en una sábana para arrastrarme hasta donde necesito ir, porque no podía caminar y no tenía silla de ruedas ni andador en ese momento”, relató.

“Solo pido que se realicen más investigaciones antes de que alguien sea vacunado y antes de que los niños sean vacunados. Porque si estoy teniendo dificultades para lidiar con esto física y mentalmente, ¿cómo van a lidiar los niños con esto?”.

Hasegawa es parte de un grupo de apoyo de los heridos por el jab y dijo que “hay miles de personas que están sufriendo” como ella. “Mucha gente del grupo tiene muchas tendencias suicidas en este momento”, dijo Hasegawa.

“Por eso estoy tratando de defender a todas las personas que han perdido la vida. En el futuro, espero que sean lo suficientemente fuertes para sobrevivir a esto “.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x