EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, contundente: “La rabieta de Urkullu y Sagardui son propias de niños malcriados”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Cuando una rabieta les hace pasarse de frenada

La rabieta del Sr. Urkullu y la Sra.Gotzone Sagardui son propias de niños malcriados. Por una parte el Sr. Urkullu nos dice como justificación sobre lo de ir al Supremo que lo hacen porque el TSJPV no nos ha dado la razón, claro Sr. Urkullu si el TSJPV les hubiera dado la razón no tendrían que ir al Supremo, ¿nos está tomando por tontos a la población de Euskadi?.

Pero lo que ya es de juzgado de guardia y una tomadura de pelo absoluta es lo que nos está haciendo la Sra. Gotzone Sagardui, ayer comenté como se estaban subiendo los test de PCR y por lo tanto los positivos y la IA, pues bien en estos últimos tres días ya estamos repitiendo la tónica de todas las olas, porque en solo 3 días se ha subido casi un de 32% de nº de test respecto a los datos de la última semana que ya había subido un 30% respecto a la anterior, por lo que la subida habida desde principios de octubre a la fecha actual es de un 175%, con el consiguiente incremento, como siempre ocurre de aumento de nº de positivos y de IA a 14 días.

Sra. Gotzone Sagardui su actuación está rayando con el más puro estilo nazi, la semana anterior el promedio de test fue de 7407, en solo 3 días estamos en 9757, siendo a fecha de ayer 10843 test realizados. Sra. Gotzone Sagardui le recuerdo que cuando bajaron la quinta ola con su objetivo capichoso y acientífico de una IA de 60 para conseguirla incluso tuvieron que llegar a bajar hasta cifras por debajo de 2000 test, y le pregunto, ¿realmente Vd. hubiese bajado la IA por debajo de 60 si hubiese mantenido una media de 10000 test diarios?, no hace falta que conteste porque la realidad es que no tiene ni un mínimo argumento para hacerlo. Le recuerdo que cuando bajó la IA a menos de 60 las hospitalizaciones representaban un 0,74% de camas ocupadas y ahora un 2,75% y la ocupación de las ucis estaba en 9,12% y ahora en 11,32%, no es que realmente haya una diferencia significativa teniendo en cuenta que antes estábamos a final del verano donde no circulan los virus respiratorios y ahora estamos en la época gripal y que todos los años se colapsan los hospitales.

Lo que ocurre Sra. Gotzone Sagardui es que en este momento a las personas que ingresan con sintomatología propia de la gripe lo primero que les hacen es un test de PCR para engordar junto, con el aumento del nº de test de PCR, la estadística covid a su conveniencia. Es por ello, Sra. Urkullu y Sra. Gotzone Sagardui lo mejor que podrían hacer es presentar su dimisión ante los fracasos continuados de su estrategia y lo que es peor ante el engaño que nos están haciendo a la población vasca tanto se hayan vacunado como no lo hayan hecho.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jesús
Jesús
2 años

El ex decano Echeberría peca de iluso. ¿De verdad cree que ese par de granujas impostores se permite enrrabietarse?
Pero si todo es una farsa!
Si los que más tests se hacen son los pillines sanitarios que se están forrando con los sobresueldos e incentivos del covid

Aurora
Aurora
2 años

Estoy contigo plenamente Jon Ander, ya no tengo palabras para describir tanta herejía. Un buen palo por el culo y se les acababa la tontería,..es que ya está bien de qué nos tomen por idiotas…. Gracias Valiente por seguir ahí.

Pili
Pili
2 años
Respuesta a  Aurora

Aupa Jon Ander, zuk jarraitu holaxe informazioa zabaltzen eta agintari horiei muturrera botatzrn askok pentsatzen duguna. Milla esker eta aurrera.

Javier Libert
Javier Libert
2 años

Muchas gracias Jon Ander!
No flaquee, le necesitamos.

Javi
Javi
2 años

El negacionismo, entendido como colectivo racional y coherente con los hechos, deberia ir planteandose un definitivo cambio de rumbo existencial, porque precisamente los hechos demuestran que la inmensa mayoria ha renegado irreversiblemente de los mas elementales rudimentos de sentido comun

Hay que abandonar ese barco de la previa convencionalidad y su sistema de valores… lo que no puede ser no puede ser

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  Javi

Yo también te lo pregunto, sin segundas: ¿qué propones?

Txus
Txus
2 años

Como no me gusta la sentencia del tribunal superior de justicia del País Vasco ( el Sr. Urkullu dijo que no renuncia a la independencia del País Vasco en un futuro) recurro al tribunal superior del estado del cual me quiero independizar (en un futuro se entiende). Hipócrita. Al igual que todos, según convenga a mis intereses y a los de mi partido, os meto la puntita o hasta el fondo. Pero ojo, lo hace para proteger al pueblo vasco.

Bluetooth scanner
Respuesta a  Javi

La Sra. Sagardui y acólitos no tienen valor de salir sin mascarilla.
Créanme no es por dar ejemplo, es por otra cosa. Ese papel de mentirosos es difícil de interpretar sin el bozal puesto.
Y nosotros….lo sabemos !!
Y por cierto cada día más y más de los inoculados estan abriendo los ojos y creo que están muy muy cabreados….

Jesús
Jesús
2 años

Javi : Cual es tu propuesta concreta?

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

¿Y la mascota? Digo… ¿y Pako?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x