EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En 2021 aumentaron en un 500% las muertes súbitas o repentinas (conocidas como “repentitis”) de futbolistas

Ya lo advertimos en una noticia que publicamos la semana pasada, la cual contó con decenas de miles de visitas. En 2021, han aumentado en un 500% las muertes súbitas o inexplicables en futbolistas profesionales, ya sean mayores de edad o menores que juegan en las categorías inferiores de los clubes de fútbol a los que se les considera profesionales.

Según Real Time News, desde diciembre 2020, 183 jugadores profesionales y entrenadores colapsaron repentinamente, de los cuales 108 murieron. Una investigación del medio israelí Real-Time News reveló que la mayoría de los atletas eran hombres, con solo 15 mujeres, y la gran mayoría tenía entre 17 y 40 años de edad. Solo 21 son mayores (5 de 42 a 45 años, seis de 46 a 49 años, 7 de 51 a 54 años y otros 3 de 60 a 64 años). 23 eran adolescentes, de entre 12 y 17 años, de los cuales 16 murieron.

La investigación reveló que en más de 80 de los casos, como las estrellas del fútbol Sergio “Kun” Agüero y Christian Eriksen, los atletas colapsaron mientras jugaban, competían o entrenaban, o inmediatamente después. La literatura científica explica que el fenómeno del colapso de los deportistas por motivos ajenos a una lesión es raro. En la mayoría de los casos, la causa del colapso estuvo relacionada con el corazón, como miocarditis, pericarditis, ataques cardíacos o paro cardíaco, siendo la segunda causa más frecuente los eventos de coagulación.

Real-Time News enfatizó que: “la lista que tenemos es aún más larga, pero por precaución, se eliminaron decenas de casos, para los cuales no teníamos detalles completos, por lo que solo se incluyeron los casos que fueron reportados en detalle”. Continuaron: “Además, se eliminaron los casos en los que se mencionaba evidencia de factores de riesgo previos, como enfermedad cardíaca o diabetes.

Comparando la habitual media de 4-5 muertes súbitas por año entre futbolistas de la FIFA, en 2021 ya ha habido 21.

Fuente:

https://americasfrontlinedoctors.org/2/frontlinenews/500-increase-in-sudden-cardiac-and-unexplained-deaths-among-fifa-athletes-in-2021

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x