EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los vacunados con Janssen tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar coágulos que los no vacunados

Según un estudio, las personas que recibieron una dosis de la vacuna COVID de Johnson & Johnson, tienen 3,5 veces más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en comparación con la población general no vacunada. Los investigadores encontraron que 8.5 receptores de J&J desarrollaron coágulos por cada 100,000 personas, en comparación con solo 2.5 de la población general. También encontraron que las mujeres entre 30 y 64 años tenían un mayor riesgo de desarrollar dicha coagulación.

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, compararon los datos de la población general antes de la pandemia con los datos recopilados de los efectos secundarios de las vacunas que están sufriendo muchos estadounidenses, descubriendo que una persona que recibió la vacuna de Janssen contra el COVID-19 tenía 3,5 veces más probabilidades de desarrollar coágulos de sangre en el cerebro que una persona promedio antes de la pandemia.

La coagulación sanguínea, y específicamente la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) es un efecto secundario bien conocido de la vacuna J&J, y el descubrimiento de este riesgo fue la razón por la que el uso de la vacuna se detuvo en abril. Los CDC y la FDA de EE. UU. levantaron su pausa recomendada sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson con la condición de que ahora incluirá una etiqueta de seguridad que advierte que su vacuna conlleva riesgos de coágulos sanguíneos. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. también advirtió que la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson puede causar el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco común en el que el sistema inmunológico ataca al sistema nervioso y puede llegar a provocar parálisis.

Los hallazgos fueron publicados en JAMA Internal Medicine este lunes. Los investigadores recopilaron datos de entre 2001 y 2015 en Olmstead, County, en Minnesota, un condado de alrededor de 158,000 personas a 90 millas al sureste de Minneapolis. Luego utilizaron el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (VAERS) para encontrar diagnósticos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna J&J entre la fecha de aprobación de la vacuna a fines de febrero de 2021 y hasta el 7 de mayo. 

Durante el período de 14 años, hubo 39 residentes de Olmstead que desarrollaron CVST, una condición de coagulación sanguínea poco común y potencialmente mortal que puede formarse en el cerebro de una persona. De ese grupo, 29 tenían un factor de riesgo dentro de los 92 días posteriores al desarrollo del coágulo de sangre, como infección, cáncer activo o anticonceptivos orales para mujeres. Ajustado por población, hubo 2,46 casos de CVST por cada 100.000 personas al año de los residentes del condado de Olmstead que desarrollaron coagulación sanguínea durante ese período.

Encontraron 46 informes de CVST en el VAERS después de recibir la vacuna J&J, aunque ocho fueron retirados del grupo por ser informes duplicados o por no haber sido diagnosticados profesionalmente. En total, se detectaron 38 casos relacionados con la vacuna J&J, con más del 70 por ciento entre mujeres. Cuando se ajustó por población, hubo 8,65 casos por cada 100.000 personas al año entre las personas que recibieron la vacuna, una tasa 3,5 veces mayor que la de la población general.

También encontraron que los receptores de la vacuna tienen mayor riesgo de desarrollar la afección dentro de los primeros 15 días después de recibir la inyección. Las mujeres también corren un mayor riesgo entre los 30 y los 64 años. Si bien este estudio da el nivel de mayor riesgo de recibir la vacuna J&J, la existencia del riesgo en sí se conoce desde hace algún tiempo.

El 13 de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detuvo su autorización de la vacuna Covid después de que se descubrió que seis mujeres habían desarrollado coágulos de sangre después de recibir la inyección. Diez días después, el 23 de abril, se reanudó el uso de la vacuna, aunque en la etiqueta se advertía a las mujeres menores de 50 años sobre la coagulación de la sangre.

Fuentes: JAMA, GreatGameIndia y Trikooba

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x