EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Urkullu intentará implementar el “pasaporte covid” en hostelería y ocio nocturno si lo autoriza el TSJPV

Más totalitarismo en Euskadi. Más totalitarismo covidiano vinculado a esos medicamentos experimentales a los que llaman vacunas. Resulta que el Gobierno Vasco ha elevado una consulta al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para ver si es posible pedir el pasaporte COVID «en locales de ocio nocturno» y restaurantes de más de 50 comensales.

El Gobierno vasco ha pedido autorización al TSJPV para poder utilizar el denominado “pasaporte COVID” en Euskadi, que indica una vacunación completa o la existencia de una prueba PCR negativa (términos del oficialismo, no nuestros). Se aplicaría en locales de ocio nocturno, en conciertos y restaurantes de más de 50 comensales y a personas en edad de vacunación (repetimos, términos del oficialismo), es decir, de más de 12 años.

Al margen de la evidente discriminación que eso genera en los no vacunados, cabe a destacar que resulta llamativo que el supuesto objetivo del mencionado pasaporte covid se aplicaría con fines diferentes a los que se concibió, es decir, el “viajar con seguridad” (no es de nuestra cosecha) entre países pertenecientes a la Unión Europea. Ahora pretenden usarlo para limitar el acceso a los no vacunados (hoy en día, unos valientes, visto lo visto) a una discoteca o a comer un pintxo en el bar de abajo.

Las escusas de la consejera, una tapadera. Como siempre. “No vamos bien y tenemos que tomar medidas”, ha afirmado dubitativamente la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. Todo ello sin evidencia científica alguna que respalde sus afirmaciones. Ni siquiera en base a esos datos oficiales claramente manipulados con las pruebas PCR, las cuales hasta el propio Elon Musk demostró que fallan más que una escopeta de feria.

La medida, que ya se aplica (en la práctica, de manera bastante regular) en Galicia y Catalunya, no sólo es un completo despropósito a nivel jurídico, sino que encima representa uno de los mayores atentados cometidos contra los derechos y libertades fundamentales desde que los miembros de esta redacción tenemos uso de razón.

Es evidente que Urkullu pretende evitarse conflictos con los jueces como los que ha tenido en el pasado, como los que ha tenido con Luis Garrido y el resto de los magistrados de la sala tercera de lo contencioso del TSJPV que él preside. Algunos de los decretos firmados por Lakua han sido rechazados después por los tribunales, como el cierre de la hostelería en los municipios en zona roja o las restricciones al público en los estadios de fútbol. Y podríamos contar muchos más, pero seguramente ya estaréis al tanto de los mismos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miel Oxin
2 años

Purkullu vete

Aurora
Aurora
2 años

Qué se vaya a tomar por Kullu y nos dejen vivir en Paz. Dejen de intentar contagiar Totalitarismo que ya se les ha visto el plumero y algo más. EUSKADI…. LA MISMA MIERDA COMÚN.

Xabier
Xabier
2 años

No hay que hacerse PCR de manera voluntaria, que intenten forzar con órdenes judiciales si pueden. Esa es la primera consigna que hay que tener.

Xabier
Xabier
2 años

Los resultados de las PCR que puedan hacer, hay que exigir que se comparen con el número de PCR hechas, no que referencien los resultados al número de habitantes. Es fácil de entender, si en un municipio de 1000 habitantes hago 500 PCR, no es lo mismo que si hago 10 PCR. No se puede comparar en ambos casos igualmente contra el número de habitantes. Curiosamente ahora si un niño (porque sus papás han pasado por el aro y se han prestado a PCR) da positivo en esa prueba (dudosa), llaman a toda la clase a que hacer la prueba. El curso pasado, si un niño daba positivo, solamente los compañeros de su grupo eran llamados, o igual ni eso… ¿Cuál es el motivo de este cambio? ¿No sera que ahora conviene decir que los niños están a tope de contagios? ¿No será para meter miedo a algunos y vacunarlos? CHUSMA.

Argine
Argine
2 años

Otro para Nuremberg

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

-Que soy el rey!

Menuda cara de reposa-cojones se le está poniendo…

Santiago
Santiago
2 años

a partir de 1933 Hitler empezó a implementar el pasaporte ario para 1935, ya estaba totalmente instaurado para todo, el 2021 puede ser el año en el que los nazis del PNV empiecen con el mismo camino

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x